América: Tano Ortiz renunció como DT de las Águilas tras la eliminación ante Chivas

El DT argentino se despidió del equipo en conferencia de prensa tras el Clásico Nacional
2023-05-21 | VÍCTOR DÍAZ | Twitter: @v_ddiaz
je.garcia
Comparte en:

Se terminó la era del Tano Ortíz. Tras la eliminación de América en Semifinales a manos del acérrimo rival, Guadalajara, el propio Fernando afirmó que su ciclo como entrenador de las Águilas había llegado a su fin tras la nueva caída en Semifinales.

“Pedí hacer algo diferente a lo que acostumbramos. Primero, felicitar a Chivas, hay que reconocer que el rival jugó mejor, felicitaciones por el pase a la Final. Segundo, por mí y por mi cuerpo técnico es un ciclo cerrado con la institución. Quería decir eso, que tengan buena noche, buen fin de semana y gracias por todo”, comentó el estratega argentino.

Tano Ortiz en la eliminación del América

Esta fue la tercera ocasión de manera consecutiva en que el conjunto de Coapa se quedó a un paso de la Gran Final, Pachuca, Toluca y ahora Chivas los verdugos azulcrema.

Se sabía que la directiva había puesto como condición llegar a la Final para poder continuar al frente del equipo, y aunque no lo logró su renovación estaba en el análisis, pero fue el mismo entrenador quien decidió dar por finalizado el vínculo laboral con la institución.

Tano Ortiz en la eliminación del América

Tano Ortíz dejó un buen sabor de boca entre la afición americanista por su desempeño en Fase Regular, donde las Águilas arrasaron a sus rivales convirtiéndose en el conjunto más goleador de la Liga; sin embargo, en las Semifinales falló y ahora esta fuera del conjunto de Coapa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEO SUÁREZ Y DIEGO VALDÉS ROMPEN EN LLANTO EN EL AMÉRICA VS CHIVAS