america-ya-domina-a-todos-sus-rivales-en-los-clasicos-de-liga-mx-y-liga

América ya domina a todos sus rivales en los Clásicos de Liga MX y Liga Femenil

Jugadores de América, previo a un Clásico
Jugadores de América, previo a un Clásico | IMAGO7
Tras el triunfo de este lunes, las Águilas están arriba de Chivas, Cruz Azu y Pumas en ambas ramas
2020-11-17 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

América es amplio dominador sobre sus odiados rivales en todas las categorías, y es que, con la victoria del lunes en el Clásico sobre las Chivas en la Liga Femenil, la entidad azulcrema ya tiene más victorias que el Rebaño en esta rama, así como también ya tenía una considerable ventaja en la liga varonil. Lo mismo sucede contra Cruz Azul y Pumas, instituciones a las que de igual forma supera en ambos certámenes en duelos oficiales: Liga, Liguilla, Copa y torneos internacionales. 

En la rama varonil, las Águilas registran un total de 73 victorias ante el Guadalajara, mientras que han sufrido 63 derrotas y, por si fuera poco, los de Coapa pueden presumir que le ganaron a su odiado rival la llamada 'Final del Siglo', la cual ha sido la única en la que se han visto las caras y que se celebró en la temporada 83-84.  Recientemente, los tapatíos tienen una racha de casi cuatro años sin poder doblegar al América.

Espinosa dispara en el partido contra Chivas

Mientras tanto, en la Liga Femenil, las azulcremas han vencido en tres ocasiones a Chivas, por solamente dos descalabros. En cuanto a títulos, estas dos escuadras nunca se han enfrentado en una Final, pero en el torneo Apertura 2019, las dirigidas por Leonardo Cuellar eliminaron a las tapatías en Cuartos de Final

Cruz Azul es quizá la institución que más ha sufrido contra el América, pues en ambas ramas la superioridad azulcrema es aplastante, ya que en 60 ocasiones han vencido a los celestes en la varonil, mientras que solo han perdido en 47 encuentros, sin olvidar las tres veces en las que les ganaron la Final de Liga MX, así como las múltiples eliminaciones en distintas competencias oficiales. En la Liga Femenil, la balanza también está totalmente inclinada a favor de las Águilas, pues han ganado 10 partidos, y tienen una sola derrota. 

Con Pumas las estadísticas son muy similares, ya que en futbol varonil, los de Coapa tienen saldo a favor de 56 triunfos por solo 37 derrotas, además de también haberles ganado Finales en las ya lejanas temporadas 84-85 y 87-88. Mientras que, en la Femenil, tienen saldo de seis victorias y solo dos derrotas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NIKE HABRÍA PUBLICADO POR ERROR LA NUEVA PLAYERA DEL AMÉRICA.