América se alista para una nueva temporada, en la cual buscarán dejar atrás el fracaso de este año y volver a levantar un título. Para esto la directiva y cuerpo técnico ha decidido iniciar su camino rumbo al Apertura 2025 con cambios en su plantilla.
Hasta el momento, el club ha dado a conocer varias bajas y apuntan a perder aún más futbolistas. Esto ayudaría a la llegada de nuevos fichajes que ayudarían a competir por el título, especialmente porque varios de los jugadores que se han ido, no fueron relevantes durante la última campaña.

América actualmente ha perdido cuatro jugadores, Javairo Dilrosun, Miguel “Isco” Ramírez, Esteban Lozano y Walter Portales. Además, Diego Valdés y Víctor Dávila, parecen ser jugadores que están cada vez más cerca de salir.
De estos jugadores Víctor Dávila fue quien más partidos disputó con un total de 24, seguido por Diego Valdés con 20. Javairo por su parte disputó 15 mientras que los otros tres sólo Portales superó los cinco partidos.

De las bajas ya confirmadas Javairo sería quien más jugó, pero el neerlandés sólo fue titular en 24% de sus partidos y jugó el 28% de los minutos para un total de 435. Además, sólo participó en 6% de los goles de su equipo.
Valdés quien prácticamente está cerrada su salida, sólo fue titular en el 12% de sus partidos, jugó un 23% de los minutos en 11 juegos y participó en 3% de los goles de las Águilas. En total sólo disputó 357 partidos.
Por su parte, Portales se acercó a los dos extranjeros al disputar un total de 295 minutos en seis partidos, de los cuales la mitad de ellos fue titular. Además, aportó una asistencia.

Lozano y Ramírez jugaron tres y dos partidos respectivamente. Curiosamente fue Ramírez quien logró ser titular y disputó más minutos, aunque el delantero logró marcar un gol.




