como-se-convencio-piojo-lopez-de-llegar-al-america

¿Cómo se convenció Piojo López de llegar al América?

Claudio López celebrando una anotación con América
Claudio López celebrando una anotación con América | MEXSPORT
Óscar Ruggeri, directivos, representantes e incluso la cuñada del argentinos estuvieron involucrados en la decisión
2020-05-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En 2005, América logró el fichaje mediático de Claudio López proveniente de la Lazio italiana. Tres lustros después, el Piojo desveló los detalles de su contratación, en la que estuvieron involucrados en la decisión final Óscar Ruggeri, directivos, representantes e incluso la cuñada del argentino, quien vivía en la Ciudad de México

"Estuve de vacaciones en México 15 días, con mi señora embarazada de siete meses. A los tres días de mi regreso a Argentina me llama uno de mis representantes y me dice: 'está la posibilidad esta de jugar en América, va estar Óscar de entrenador', le dije que me lo dejara pensar", recordó Piojo López a primera instancia en plática con Ruggeri para Fox Sports.

Claudio López y Pity Altamirano disputando un esférico

"Cuelgo el teléfono, miro a mi señora embarazada y le digo: 'salió esta posibilidad'. Lo único que me ayudaba en ese momento con mi señora es que mi cuñada vivía en el DF y era lo único que me ayudaba. Dejo que me llame un dirigente del América y me dice: 'yo lo único que quiero saber es si quieres venir al América' y le digo: 'sí, no tengo ningún problema, cómo no voy a querer jugar en el América'. Cayó mi señora a México con 7 meses y medio de embarazo, casi me mata", añadió Claudio entre risas. 

Tanto extécnico como exjugador concordaron en su charla que "América es como el Real Madrid de México", haciendo notas que Ruggeri y Piojo llevan aún un cariño por el equipo con el que llegaron a campeonar. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTRESAR: RUGGERI: 'ME ECHARON DE AMÉRICA POR NO PONER A DJALMINHA'