concachampions-america-derrota-a-real-esteli-y-enfrentara-a-chivas-en-octavos

Concachampions: América derrota a Real Estelí y enfrentará a Chivas en Octavos

El festejo de los azulcremas tras el gol
El festejo de los azulcremas tras el gol | MEXSPORT
Los de Coapa se medirán contra Guadalajara en el próximo mes de marzo
j.caamano
Comparte en:

Habrá Clásico Nacional en Concacaf. Noche de mucho amor para la afición azulcrema y poca amistad para los rivales, América le dio la vuelta al Real Estelí 2-0 (3-2 global) y selló su boleto a los Octavos de Final donde ya los espera Chivas.

Las Águilas hicieron del Estadio Ciudad de los Deportes su fortaleza y con jerarquía y buen futbol mostraron su supremacía dominando al conjunto de Nicaragua de principio a fin. 

Momentos del cotejo de Concachampions

Era cuestión de tiempo para que la intensidad que estaba imprimiendo América se reflejara en el marcador y al 15' en una acción desordenada y con cierta dosis de fortuna para las Águilas, Quiñones asistió a Cabecita quien tuvo el tiempo y espacio para acomodarse y mandar su disparo a uno de los ángulos para abrir el marcador.

El tanto que amarró el Clásico Nacional en Octavos de Final fue cortesía de Alex Zendejas, quien en cerró una pinza por izquierda en donde Brian Rodríguez llegó a línea de fondo para meter la diagonal que rompió con la defensa centroamericana al 53'.

El festejo del jugador quien marcó

Entonces André Jardine decidió que era momento de rotar a sus jugadores para dosificar las cargas pensando en que en un par de días visitarán la siempre complicada cancha del Hidalgo en juego correspondiente a la Liga para descansar en el plano internacional hasta marzo que visiten al Rebaño Sagrado.

Otra de las buenas noticias para el americanismo fue que Henry Martín y Kevin Álvarez se recuperaron de sus lesiones y pudieron tener actividad en la parte complementaria para ir recuperando su mejor versión física.

Rodríguez anotó ante Real Estelí

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ SE JUGARÁN LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF