concachampions-america-derroto-a-philadelphia-y-clasifico-a-la-gran-final

Concachampions: América derrotó a Philadelphia y clasificó a la Gran Final

Benedetti celebrando su gol ante Philadelphia
Benedetti celebrando su gol ante Philadelphia | MEXSPORT
Las Águilas supieron sufrir y con goles de Benedetti y Henry amarraron su boleto
2021-09-15 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Sufrido pase a la Final. Con goles de Nicolás Benedetti y Henry Martín, el América derrotó 0-2 al Philadelphia Union y se instaló a la Final de la Concachampions en la que espera a su rival, mismo que saldrá entre Cruz Azul o Monterrey

El Poeta se sacó la presión con ese grito de gol que pone a las Águilas en la Final de la Concacaf, misma que se le había negado a los de Coapa en las últimas dos ediciones en las que habían participado, cayendo ante equipos de la MLS: Toronto en el 2018 y el LAFC en 2020. 

Con su anotación, Benedetti demostró que tiene hambre de revancha, luego de las múltiples lesiones que han mermado su paso por el conjunto de Coapa, mismas que lo tuvieron a un paso de abandonar la institución para llegar al Mazatlán; sin embargo, el jugador se negó a salir y optó por buscar una nueva oportunidad, la cual parece esta vez sí aprovechará. 

Memo Ochoa celebrando tras detener el penal

Más que emocionantes, los primeros minutos del partido fueron ríspidos, como casi todo el encuentro, pues hubo muchas faltas en especial del equipo local, mientras que las llegadas a portería fueron muy escasas. 

Sobre la recta final del primer tiempo el conjunto de la MLS se animó y se fue con todo al frente, aunque le faltó la contundencia para poder capitalizar sus llegadas.

En el segundo tiempo, Philadelphia no bajó la intensidad y continuaron llegando, hasta que el árbitro Said Martínez pitó un penal a su favor por una falta de Bruno Valdez, pero para fortuna de los azulcremas, Guillermo Ochoa se vistió de héroe y lo atajó. 

Conforme fue transcurriendo el tiempo, el América ajustó y se asentó en el campo, fue ahí que al 78’ apareció Benedetti para definir dentro del área tras un centro de Jorge Sánchez. 

Ya en el agregado, apareció Mauro Lainez, quien sirvió para Henry Martín, éste solamente empujó el balón y finiquitó el encuentro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: JONATHAN RODRÍGUEZ, EN DUDA PARA SEMIFINAL DE VUELTA DE CONCACHAMPIONS