concachampions-america-empato-ante-el-portland-con-polemico-arbitraje

Concachampions: América empató ante el Portland con polémico arbitraje

Roger Martínez marcó la ventaja momentánea
Roger Martínez marcó la ventaja momentánea | MEXSPORT
Dos penales marcaron el rumbo del partido y todo se definirá en la Vuelta
2021-04-28 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

América hizo todo lo posible por ganar el partido en Portland, pero una vez más el rival fue apapachado por el arbitraje de la Concacaf e injustamente les arrebataron la victoria que ya tenían en la bolsa y terminaron empatando 1-1 ante los Timbers en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Concachampions.

Los ánimos se calentaron en el segundo tiempo

América no se guardó nada en su visita a Estados Unidos y estuvieron cerca de regresar a casa con la ventaja en la serie y con un  pie en las Semifinales del certamen, pero el silbante guatemalteco, Mario Escobar se encargó de arruinar la fiesta azulcrema e hizo todo lo necesario para beneficiar a los locales.

Fiel a su estilo ganador y con una mentalidad de salir a buscar todos los torneos, Santiago Solari mandó a sus mejores hombres disponibles a la cancha confirmando que el certamen internacional es uno de sus objetivos; sin embargo, parece que las quejas de la directiva americanista después del juego contra Olimpia pasaron factura y traen una losa administrativa difícil de sortear.

Con solitaria anotación de Roger Martínez desde el manchón penal las Águilas abrieron el marcador. El atacante colombiano fue un dolor de cabeza a lo largo del partido para los locales, quienes terminaron con toda su línea defensiva amonestada. Fueron varias veces las que el jugador azulcrema visitó el suelo por patadas, jalones y empujones, msimos que no evitaron que el cafetalero celebrara dentro de su área el único gol del partido.

Si bien el partido en contra de los de la MLS fue menos agresivo que el de la serie pasada contra Olimpia, una vez más el cuerpo arbitral permitió que muchas patadas en contra del equipo mexicano provocando que los futbolistas americanistas volvieran  as er víctimas de un juego con rudeza excesiva y de poco sirvió que el VAR fuera habilitado a paritr de esta instancia considerando que la última jugada que terminó siendo definitoria en el partido tuvo que haberse invalidado por una falta sobre Bruno Valdez, quien al tropezar por la patada el balón le pegó de rebote en la mano que terminó condenando al América con ese penal de último minuto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: ROBERT DANTE SIBOLDI REVELÓ QUE TUVO ACERCAMIENTO CON DIRECTIVA PARA LLEGAR A LAS ÁGUILAS

La polémica marcó el partido