cuauhtemoc-blanco-el-dia-que-lo-fracturaron-y-se-sobrepuso-para-llenarse-de

Cuauhtémoc Blanco: El día que lo fracturaron y se sobrepuso para llenarse de gloria coronándose

Cuauhtémoc Blanco festejando su título con América
Cuauhtémoc Blanco festejando su título con América | MEXSPORT
Una criminal entrada que frenara su progresión no evitó que el eterno '10' triunfara en el futbol
2021-05-08 | KARLA RAMOS
Comparte en:

El 8 de octubre del 2000 una grave lesión marcó un antes y un después en la carrera futbolística de Cuauhtémoc Blanco. El ídolo americanista tuvo que salir adelante después del trágico momento que surgió luego de que México y Trinidad y Tobago disputaban un juego de eliminatoria rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002 en el Estadio Azteca.

México tenía el triunfo  y el liderato en la bolsa, pues dominaba el partido con un 6-0; sin embargo, llegó lo peor, Blanco recibió el balón por la banda derecha, se metió al área y el defensa trinitario Ancil Elcock le pusó tremenda patada en la rodilla derecha al 'Temo' que lo mandaría fuera del futbol por varios meses.

Desafortunadamente, Cuau dejó muy claro su enojo contra el médico José Luis Serrano, quien en ese entonces estaba en la Selección Mexicana y le había asegurado que no tenía nada grave luego de recibir la patada de Ancil Elcock.

La terrible lesión que sufrió Cuauhtémoc Blanco lo apartó de las canchas y sin duda mermó su rendimiento como futbolista profesional. Durante su ausencia en las canchas el jugador llegó a pensar que jamás volvería a jugar al futbol; no obstante, el mexicano se rehabilitó y volvió. Con apenas 27 años, Blanco Bravo comenzaba su aventura en el Viejo Continente y fue justamente con el Valladolid que jugó de 2000 a 2002, equipo que lo firmó cuando estaba en el mejor nivel futbolístico de su carrera.

Sin embargo, a pesar de su buen rendimiento la compra de su carta no se concretó y Cuauhtémoc Blanco nunca regresó a jugar con clubes europeos, por lo cual tuvo que regresar a México con el dueño de su carta, el Club América. En el Real Valladolid jugó 23 partidos y anotó tres goles.

Cuauhtémoc Blanco estaba destinado a la grandeza. Mucho se ha hablado sobre qué tan lejos pudo haber llegado y todo lo que pudo obtener en lo individual y colectivamente. Tras su retorno a México, el 'Temo' jugó para varios clubes mexicanos como el extinto Veracruz, Irapuato, Dorados, Lobos BUAP y Puebla, teniendo incluso una etapa en el futbol estadounidense con el Chicago Fire.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: SOLARI 'DESEMPOLVÓ' A JUGADORES COMO ROGER MARTÍNEZ Y LEO SUÁREZ EN ESTE SEMESTRE