Diego Valdés, quien deja América, no pasó exámenes médicos con Vélez Sarsfield, pero ya firmó

Diego Valdés, con las Águilas del América
Diego Valdés, con las Águilas del América | IMAGO7

No pasó pruebas médicas. Diego Valdés viajó a Argentina tras dejar al América hace un par de días para cerrar su llegada a Vélez Sarsfield, aunque no terminó con las mejores noticias después de las pruebas médicas.

El mediocampista chileno se sometió a los exámenes médicos correspondientes para poder firmar su contrato con el cuadro de Argentina, mismos que no pasó durante la primera prueba médica. No obstante, el club hizo oficial su llegada tras un exitoso paso con las Águilas.

Diego Valdés deja América | IMAGO7

¿Por qué no pasó los exámenes?

El motivo por el que Valdés no habría pasado los exámenes es porque los médicos identificaron algunos temas de lesiones con el chileno, por los que ha sufrido varios meses y que lo alejaron de las canchas por muchos partidos con América.

Sin embargo, todo indica que Diego no está lesionado, aunque su cuerpo presenta algunos problemas o indicios de posibles lesiones que lo pueden afectar en el futuro. Lo que RÉCORD pudo saber es que volverá a ser evaluado en las próximas horas.

El chileno, en un juego contra Cruz Azul | IMAGO7

Oficial: adiós, América; hola, Vélez

Esta prueba no alejó a Diego Valdés de Vélez, ya que la directiva y el cuerpo técnico tomaron la decisión de seguir adelante con el fichaje a pesar de los problemas que presentó en sus primeros días con el club.

En el equipo, confían que se pueda recuperar al 100 de cualquier problema y en su caso darle el debido tiempo de recuperación para que sea una pieza importante del club, ya que lo consideran como el fichaje más importante del semestre.

¿Por cuánto salió de América?

Diego Valdés salió del América luego de rescindir sus contrato, luego de que el club de Coapa se quedara con un ingreso económico menor a lo que hubieran recibido si el chileno se iba al futbol de Brasil con el Fortaleza.

Este mismo sábado América hizo oficial la salida de Diego y le agradecieron estos años en los que estuvo en el club, con el que pudo conseguir cinco títulos oficiales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LLEGA EL TERCER REFUERZO DE CHIVAS