eduardo-bacas-el-favorito-es-america-pero-chivas-llegara-motivado-para

Eduardo Bacas: 'El favorito es América, pero Chivas llegará motivado para enderezar el camino'

Henry Martín y Sebastián Córdova en festejo
Henry Martín y Sebastián Córdova en festejo | IMAGO7
El histórico azulcrema dejó claro que el Clásico se debe jugar con paciencia para ganar
2021-09-23 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Eduardo Bacas, hístorico exjugador del América señaló en entrevista con RÉCORD que las Águilas llegan como favoritas al Clásico Nacional; sin embargo, considera que las Chivas saldrán motivadas para tratar de llevarse los tres puntos, pues de conseguirlo podrían enderesar el camino.

“Creo que el favorito en los papeles es el América, indudablemente el Clásico hay que jugarlo, es una motivación especial. La gente del Guadalajara va a motivarse por el clásico, va a tratar de ganarlo para enderezar, los Clásicos son así. Hay que tener paciencia, hay que tratar de ganarlo y jugarlo para ganar”, declaró el argentino para este medio.

Jugadores de América festejan un gol

Han transcurrido 37 años de la llamada Final de Siglo, en la que Bacas colaboró con una anotación para que las Águilas se coronaran frente al Rebaño Sagrado. Dicho episodio aún vive en su memoria.

“Increíble. Todavía perdura esa Final con el tiempo como la única, porque fue la única Final de dos Clásicos rivales y te marca, te marca ese gol, haber ganado el titulo y te marca la historia del club que eso es importante y que eso es lo único que queda, fue una Final inédita porque no hubo otras más y llena de gloria para nosotros porque nos pudimos coronar Campeón”, recordó.

Finalmente, el Tucumano aseguró que el valor de aquel iconico campeoanto equivale a mucho más que solo un simple título, por encima incluso de la Final que le ganaron a Pumas en 1985.

“Yo también creo que vale por cinco (La Final del Siglo) me tocó también ganarle a Pumas una Final que también representó mucho para todos, para institución, para mí en lo personal, pero esa Final con Guadalajara que es el Clásico de Clásicos queda para la historia y vale por mucho más”, mencionó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA VS CHIVAS: BOFO LLAMÓ 'JUNIOR' A LAYÚN Y CRITICÓ SU TRAYECTORIA TRAS DEFENDER A ROGER