elegido-por-ustedes-conoce-el-xi-ideal-historico-del-america-votado-por-la

¡Elegido por ustedes! Conoce el XI ideal histórico del América votado por la afición

Carlos Ponce de León, Rubén Rodríguez y dos leyendas de las Águilas también armaron su equipo
2023-10-12 | JULIÁN VÁZQUEZ | Twitter: @JulianVP56
m.zavala
Comparte en:

En sus 107 años de existencia, han pasado grandes jugadores en el Club América, pero solo algunos han logrado quedarse en la mente de sus aficionados para formar parte del 'XI' ideal. 

Los seguidores de las Águilas se hicieron presentes para votar por sus 11 jugadores favoritos a través de la plataforma de RÉCORD. En este sitio pudieron elegir, desde la formación (4-4-2), los jugadores y el entrenador, dando como resultado lo siguiente:

Héctor Miguel Zelada fue el elegido para defender el arco de los de Coapa. El argentino comenzó su camino con esta institución en 1978, donde permaneció a lo largo de 10 años antes de portar el jersey del Atlante. Durante este tiempo, el América logró conseguir el tricampeonato (1983-1985); además, fue considerado el mejor portero de la liga en esos años.

Cristóbal Ortega fue elegido por la afición

Para la defensa, los americanistas votaron por una línea de cuatro conformadas por Cecilio de los Santos para la lateral izquierda (campeón de liga en la 88/89, Campeón de Campeones 88/88, campeón de CONCACAF en 1990 y 1992 y campeón de la Copa Interamericana en 1991),

Alfredo Tena en la central (seis veces campeón de liga, tres veces alzó el Campeón de Campeones, obtuvo dos Copas Interamericanas y tres Copas de Campeones de CONCACAF), Bruno Valdez (campeón de Liga, Copa MX y Campeón de Campeones) y por la lateral derecha Juan Hernández (campeón de liga, Campeón de Campeones, campeón de Cancacaf en dos ocasiones y de la Copa Interamericana).

Alfredo Tena fue elegido por la afición

En el medio campo encontramos a otras leyendas como Cristóbal Ortega (14 títulos con el club), Pavel Pardo (logró tres campeonatos), Carlos Reinoso (cinco títulos como jugador y uno como entrenador), Antonio Carlos Santos (sumó ocho trofeos para la institución). Para el ataque, la afición americanista optó por armar un ataque de miedo con Cuauhtémoc Blanco y Zague. Entre estos dos elementos suman un total de dos ligas, tres Copas México y dos copas de campeones de CONCACAF.

Finalmente, esta escuadra sería comandada por José Antonio Roca. 'El Mister' tuvo su primer acercamiento con el América durante 1970 a 1975, donde logró levantar un título de liga y una Copa México. Posteriormente, volvió a pisar esta institución para 1979 y permaneció hasta 1981, solo que en esta ocasión no logró sumar algún trofeo a las vitrinas del club.

XI ideal elegido por la afición

XI ideal de Carlos Ponce de León 

Nuestro director también participó en la dinámica y eligió a sus preferidos para crear la mejor alineación histórica del América, donde destaca la presencia de Cuauhtémoc Blanco, Zague, Cristóbal Ortega, Alfredo Tena, Carlos Reinoso y Guillermo Ochoa.

XI ideal de Carlos Ponce de Léon

XI ideal de Adrián Chávez

A diferencia al de Carlos Pónce, el exportero de las Águilas presentó varios cambios, especialmente por el sector izquierdo, donde ubicó a Mario Trejo y Gonzalo Farfán.

XI ideal de Carlos Ponce de Adrián Chávez

XI idela de Rubén Rodríguez

Comparte la misma base de jugadores que los dos anteriores, aunque tambíen presenta modificaciones en el sector izqueirdo con Antonio Carlos Santos y Cesilio de los Santos.

XI ideal de Rubén Rodríguez

XI ideal de Alfredo Tena

El histórico jugador de las Águilas no se incluyó en el equipo y cedió el lugar en la zaga a Bruno Valdéz. Además, optó por Enrique Borja para liderar el eje del ataque.

 XI ideal de Alfredo Tena

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: AMÉRICA: ¿QUIÉNES SON LOS MÁXIMOS GOLEADORES EN LA HISTORIA DEL CLUB?