german-villa-america-carece-de-lideres-memo-ochoa-no-es-un-lider-de-voz

Germán Villa: 'América carece de líderes; Memo Ochoa no es un líder de voz'

Germán Villa como capitán del América
Germán Villa como capitán del América | MEXSPORT
El referente americanista no encuentra en la generación azulcrema de hoy en día líderes como los que hubo en su época
2022-01-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Germán Villa, referente americanista en la década de los 90 y en los 2000, no encuentra líderes en las Águilas de la actualidad así como los había en el América de sus tiempos. 

El exmedicampista no ve en referentes azulcrema de hoy en día, los líderes que un equipo como América merece tener; esto pese a la presencia de Guillermo Ochoa, capitán de las Águilas y jugador con el que compartiera vestidor de 2004 a 2008. 

Villa, Ochoa y Domínguez en práctica con América

"Hay muchas clases de líderes. Algunos como Maradona que eran líderes por su forma de jugar combinado con el carácter que tenía, Cuauhtémoc Blanco era también de ese estilo y siendo sincero yo veo este equipo carente de líderes", comenzó a detallar Villa en entrevista con ESPN.

"Memo Ochoa me parece, con todo respeto, porque yo lo tuve como compañero que hoy su jerarquía lo hace referente, pero no es un líder de voz como en su momento Cuauhtémoc Blanco, como Maradona o como otros jugadores, tipo Alfredo Tena, que imponen dentro del terreno de juego.

Germán Villa en entrenamiento con las Águilas

"Ochoa es un elemento que se ha vuelto líder por su tiempo en el equipo, por sus resultados, pero les hace falta integrar más carácter. El equipo debería convertirse en una familia que tuviera cuatro, cinco o seis líderes dentro de la cancha pero también pasa por las diferentes personalidades que hay en un equipo", comentó Germán.

El dos veces mundialista fue campeón con las Águilas en 2002 y 2005, siendo pieza clave del mediocampo en ambas ocasiones. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: ASÍ JUEGA PABLO SOLARI, OBJETIVO DE LAS ÁGUILAS PARA REFORZAR EL ATAQUE