henry-martin-con-ritmo-para-superar-a-borgetti-como-goleador-mexicano-en

Henry Martín, con ritmo para superar a Borgetti como goleador mexicano en torneos cortos

Henry Martin en festejo de gol
Henry Martin en festejo de gol | MEXSPORT
El delantero es el actual máximo goleador de la Liga MX en este Clausura 2023
2023-02-27 | JULIÁN VÁZQUEZ | Twitter: @JulianVP56
a.gonzalez
Comparte en:

Henry Martín no ha parado de demostrar en este Clausura 2023 que vive su mejor etapa como goleador en su carrera. Este ritmo podría hacer que el yucateco supere lo hecho por Jared Borgetti en el 2000 y sea un goleador mexicano de época en torneos cortos en el balompié Azteca.

El delantero del América alcanzó la decena de anotaciones en el partido ante Atlas para poner el 2-0 momentáneo en el marcador. Esta cifra lo tienen como el máximo goleador de la Liga MX en este Clausura 2023 por arriba de Rogelio Funes Mori y Dinenno con 7 cada uno.

Cabe destacar que por segundo torneo consecutivo, el delantero de 30 años ha llegado a los 10 goles; sin embargo, en el Apertura 2022 tuvo que esperar hasta la jornada 15 para alcanzar está cifra. Ahora con 9 fechas por delante, el futbolista azulcrema tendrá la oportunidad de tener su torneo con más anotaciones a lo largo de su carrera.

Este desempeño del seleccionado mexicano lo tiene con un promedio de 1.1 anotaciones por partido, por lo que en caso de mantener este ritmo, Martín podría finalizar la fase regular del torneo con 18 o 19 goles. Esta cantidad de dianas lo colocarían como el campeón de goleo mexicano con más anotaciones en los torneos cortos.

Henry Martin en festejo de gol

Por el momento, Jared Borgetti ocupa el trono como el máximo artillero mexicano en la fase regular. El exfutbolista de Santos tiene este logro de al haber llegado a los 17 goles en el torneo de Invierno del 2000. En aquella edición el mexicano quedó por enfrente de Carlos Pavón con 14, Ángel Morales con 13 y Antonio de Nigris con 11.

Henry Martin en festejo de gol

Desde entonces, ningún otro mexicano ha podido superar esta cifra impuesta por Borgetti. El jugador que más cerca estuvo fue Ángel Reyna, también jugador del América en ese entonces, con 13 tantos en el Clausura 2011. Posteriormente, se ubican Omar Bravo con 11 en el Clausura 2007, Javier Hernández con 10 en el torneo Bicentenario 2010 y Alan Pulido (último Campeón de goleo mexicano) con 12 dianas en el Apertura 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: HENRY MARTÍN ALCANZÓ MARCA DE CHICHARITO TRAS ANOTAR AL ATLAS