henry-martin-en-busca-de-escribir-su-nombre-en-la-historia-de-america-en

Henry Martín, en busca de escribir su nombre en la historia de América en Liguillas

Henry Martín, en busca de escribir su nombre en la historia de América en Liguillas
Henry Martín, en busca de escribir su nombre en la historia de América en Liguillas | MEXSPORT
El delantero mexicano acumula nueve goles con las Águilas en Fases Finales
2023-12-09 | DANIEL ESTRADA | Twitter: @DanielEstradaN
d.estrada
Comparte en:

Henry Martín, capitán del América, ha recobrado su instinto goleador en la Liguilla, y ya acumula cuatro valiosos tantos que contribuyeron a la sólida actuación de las Águilas en Cuartos de Final y en la ventaja de las Semifinales frente al Atlético de San Luis

Henry Martín acumula cuatro goles en la Liguilla del AP2023

Cada gol de Henry Martín no solo representa un logro personal, sino que también lo sitúa en la carrera por superar a los máximos goleadores históricos del América en Fases Finales.

A sus 31 años y con 10 torneos cortos disputados con las Águilas, el delantero se coloca en la cuarta posición entre los máximos anotadores de las Águilas en Liguillas con nueve tantos, superando a figuras como Luis García, Ricardo Peláez, Raúl Jiménez, Christian Benítez y Norberto Outes.

Henry Martín tiene nueve goles en Liguilla con América

El Apertura 2023 ha sido especialmente destacado para Martín, quien al inicio de la Fiesta Grande estaba empatado con leyendas como Carlos Reinoso, Oribe Peralta, Antonio de la Torre y Miguel Ángel Gamboa. Sin embargo, sus recientes actuaciones lo han colocado como el cuarto máximo goleador en Liguillas en la historia del América.

Oribe Peralta ya fue superado por Henry Martín en Liguillas

Martín se encuentra empatado en la tabla de goleadores con Gonzalo Farfán, pero con la mira puesta en superar a Carlos Hermosillo, quien ostenta 10 anotaciones en fases finales. Sin embargo, el desafío más significativo se presenta al intentar alcanzar a las leyendas Cuauhtémoc Blanco y Luis Roberto Alves ‘Zague’, que lideran la lista con 14 y 19 goles respectivamente.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: SHOHEI OHTANI ENCABEZA LOS CONTRATOS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA, ¿QUIÉNES LE SIGUEN?