henry-martin-jugador-del-ano-de-la-temporada-2022-2023-de-la-liga-mx

Henry Martín, jugador del año de la Temporada 2022-2023 de la Liga MX

La Bomba, gracias a su desempeño con América, recibió el Balón de Oro
2023-06-25 | DAVID AGUILAR | Twitter: @davyrke
je.garcia
Comparte en:

Henry Martín ha sido nombrado como jugador del año de la Liga MX gracias a su magnífico desempeño durante el ciclo 2022-23, por lo que fue galardonado con el Balón de Oro, premio que se otorga a lo mejor del futbol mexicano cada verano. 

Debido a que Henry se encuentra concentrado con la Selección Mexicana, la cual está disputando la Copa Oro, no pudo estar presente en la ceremonia de premiación; sin embargo, le harán llegar su reconocimiento. 

El atacante yucateco vivió un año de ensueño, pues tras varias temporadas malas con el América, finalmente despertó y se convirtió en el goleador de las Águilas, incluso, en el Clausura 2023 se consagró como Campeón de Goleo con 14 tantos, por lo que también fue reconocido como el delantero del año.

Henry Martín, jugador del año de la Liga MX

El gran desempeño de La Bomba lo llevó a disputar su primera Copa del Mundo con el Tricolor en Qatar 2022 celebrado en noviembre pasado, e incluso anotó su primer gol ante Arabia Saudita. 

Martín llegó al América para el Clausura 2018, aunque, en un inicio lo hizo para cumplir el rol de suplente, pero con el pasar de los torneos fue ganando terreno, pues entre lesiones y bajas de juego del resto de los delanteros se fue apoderando de la titularidad. 

Henry Martín, jugador del año de la Liga MX

No todo fue color de rosa para el yucateco, ya que debido a problemas personales sufrió un notable declive en su rendimiento que lo convirtieron en blanco de críticas de la afición americanista que no estaba conforme con su desempeño. 

Sin caer en la desesperación, Martín logró sobreponerse a las adversidades y los partidos del América ante potencias del futbol europeo fueron el parteaguas para el ‘21’ de los azulcremas, quien tras anotarle al Manchester City y Real Madrid logró levantar su nivel para ser hoy en día el mejor jugador del año del balompié nacional. 

Henry Martín, jugador del año de la Liga MX

NÚMEROS DE HENRY DURANTE EL CICLO 2022-2023

Juegos jugados: 42

Juegos de titular: 36

Minutos jugados: 3 mil 104

Goles: 27

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAMPEÓN DE CAMPEONES: TODOS LOS GANADORES DEL PARTIDO DE LA LIGA MX