Hospital en Coapa. Jonathan dos Santos y Kevin Álvarez sufren de esguinces en rodilla y tobillo, respectivamente, y estarán fuera de actividad por algunas semanas con el América. Es así como se suman al enorme historial de lesiones que ha sufrido el cuadro de Coapa en los últimos meses.
Y es que desde la llegada de André Jardine al América en el Clausura 2023, las lesiones han sido la constante en su equipo, tanto que son escasos los jugadores que no han sufrido algún problema en estos torneos.

El número es de 60 ausencias por algún tema de lesión o enfermedad, por lo que Jardine no ha podido tener a su equipo completo en jornadas consecutivas, teniendo que recurrir a la rotación y, en algunos momentos, a utilizar futbolistas de la Sub 23.
No es ninguna sorpresa que la lista esté encabezada por Diego Valdés, quien ha sufrido un total de 9 lesiones en los últimos 19 meses. La más fuerte se presentó en noviembre, pues un tema muscular lo dejó fuera en la recta final del campeonato y aún arrastra estos problemas.

Sebastián Cáceres se encuentra en segundo lugar de la lista con 5 lesiones, además de sufrir una de las más fuertes, pues en abril del 2024 se lesionó la rodilla y no pudo estar en la liguilla. Pero si nos enfocamos en las más graves, Igor Lichnovsky tuvo la peor suerte con la lesión en el ligamento cruzado; que terminó en operación, mismo caso de Kevin Álvarez, quien pasó por el quirófano por una pubalgia.
Esto no evitó que el América conquistara el tricampeonato, a pesar de tener 18 jugadores lesionados en algún momento del torneo Apertura 2024, donde solo 7 elementos pudieron tener un semestre libre de lesiones.





