Jardine confirma que pidió refuerzos de la Selección Sub 23 de Brasil que dirigió en los Olímpicos

André Jardine fue presentado este miércoles en Coapa | MEXSPORT
El nuevo entrenador del América apenas fue presentado y afirmó que ya dio opciones de fichajes a la directiva
2023-06-21 | ENRIQUE GUTIÉRREZ | Twitter: @enriquearturo32
m.zavala
Comparte en:

¡Que suene la samba! André Jardine ya piensa en refuerzos. El nuevo técnico del América quiere que la directiva fiche a algunos de los jugadores que dirigió en la Selección de Brasil Sub 23, con la que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"El club ya hace movimientos, tiene su radar, los jugadores en los que piensan para reforzarse. Yo he sumado opciones, algunos brasileños que estuvieron con nosotros por selecciones; son jugadores jóvenes, con potencial y que combinan con el club. Ojalá se den esos nombres porque vamos a hablar de grandes jugadores", comentó.

Jardine durante su presentación

No dio nombres, pero algunos de los jugadores que sobresalieron en dicho torneo fueron Richarlison y Matheus Cunha, aunque luce muy complicado que lleguen, pues juegan en la Premier League de Inglaterra, con el Tottenham y el Wolverhampton, respectivamente.

Las Águilas buscarán a un delantero que compita contra Henry Martín, luego de que en este mercado de verano dejaron salir a Federico Viñas y Roger Martínez. Santiago Baños está analizando las opciones, aunque dejó claro que está siendo muy complicado.

Jardine y su cuerpo técnico con Santiago Baños

"Analizamos opciones, no es fácil traer un delantero. Sonamos como disco rayado, pero las competencias en Europa terminaron hace 10 días y en Sudamérica siguen jugando. No les corre mucha prisa a los equipos por analizar a los jugadores", explicó.

Sin embargo, explicó que hará todo lo posible para tener al nuevo atacante en el juego de la Jornada 1 del Apertura 2023 contra FC Juárez.

"Estamos trabajando a marchas forzadas, pero esperamos arrancar con el plantel lo mejor armado posible, concluyó.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: JARDINE LLEGA CON DOS AÑOS DE CONTRATO AL AMÉRICA, PERO SABE QUE SU PROYECTO DEPENDE DE RESULTADOS