jorge-solari-sobre-santiago-su-llegada-puede-ser-muy-beneficiosa-para-el

Jorge Solari sobre Santiago: 'Su llegada puede ser muy beneficiosa para el América'

Santiago Solari dirige un duelo del Real Madrid
Santiago Solari dirige un duelo del Real Madrid | MEXSPORT
El Indio confía en el buen trabajo que puede hacer su sobrino como director técnico en Coapa
2020-12-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

América confirmó la llegada de Santiago Solari a la dirección técnica del equipo para el Clausura 2021, convirtiéndose en el tercer integrante de la familia Solari en dirigir en nuestro país, un linaje que se ha ligado a México en los últimos años.

Jorge 'El Indio' Solari fue el primer integrante de la familia en llegar a México en los 70 como jugador y más tarde como técnico, y ahora confía en el buen trabajo que puede hacer su sobrino en Coapa, sobre todo por lo que puede llegar a aportarle al club tras su experiencia en el Viejo Continente.

Jorge 'El Indio' Solari dirigió a las Águilas en 1997

“La llegada de Santiago puede ser muy beneficiosa para el América. Ha pasado por Europa, y a dirigido a un grande como el Real Madrid. Es un técnico que se ha capacitado mucho, y siempre ha estado ligado al fútbol. Nació en un club de fútbol, creció rodeado de canchas y chicos jugando al futbol, y palpó fútbol junto al padre que era entrenador. Jugó en un grande como River, en el Atlético, en el Real Madrid, fue a Italia, es una persona que vive y respira futbol. Le tengo mucha confianza en este nuevo proyecto”, expresó en entrevista con Marca Claro.

“Creo que se va a adaptar y a acomodar rápido a la Liga, por él, porque sé de su compromiso, y porque la gente en México es muy respetuosa. Claro, que sabemos cómo es el futbol, y los resultados mandan, así que esperamos que le vaya muy bien tanto a él como al América”, apuntó El Indio.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: AMÉRICA: ¿CUÁNDO DEBUTA SANTIAGO SOLARI CON LAS ÁGUILAS?

Jorge llegó a México como jugador del Torreón de 1971 a 1972 y su primera aventura como director técnico de un primer equipo fue en Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en 1974 tras comandar en las divisiones inferiores de Rosario Central. En 1997 dirigió a las Águilas; en su primer torneo fue superlíder del certamen y el segundo no lo pudo completar al renunciar en la Jornada 16.