lapuente-ochoa-ni-el-mas-grande-formado-en-america-ni-el-menos

Lapuente: 'Ochoa, ni el más grande formado en América, ni el menos'

Guillermo Ochoa y Richard Sánchez en un entrenamiento
Guillermo Ochoa y Richard Sánchez en un entrenamiento | IMAGO7
El extimonel azulcrema reconoció que a la par de Ochoa, las Águilas forjaron grandes guardametas
2021-02-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A 17 años del debut de Guillermo Ochoa en Primera División, Manuel Lapuente, extimonel del América, se rindió en elogios por el guardameta de las Águilas; sin embargo, dejó claro que no lo considera el mejor portero formado en las filas azulcremas.

Durante una entrevista con Marca Claro, el extimonel americanista quien dirigió a Ochoa entre 2010-11, explicó que durante la historia del club salieron cancerberos de la talla de Memo.

"Ni el más grande, ni el menos, es el mejor del momento", respondió Manuel Lapuente cuando se le preguntó si Ochoa es el más grande formado en América.

Además, Lapuente reveló que 'Paco Memo' es uno de los grandes referentes del futbol mexicano; no obstante, reconoció que no le gusta usar el término de histórico.

Ochoa, en un partido de América en el Guardianes 2021

"No es un histórico pero sí uno de los mejores, sin duda alguna y es un honor haberlo tenido en mis filas, es el mejor portero del momento y será histórico, igual que muchos", explicó.

Cabe recordar que el 15 de febrero del 2004 en el Estadio Azteca, el entonces técnico de las Águilas, Leo Beenhakker, no dudó en darle la oportunidad y Memo se estrenó en el Máximo Circuito con una victoria ante Monterrey (3-2).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: EDGARDO CODESAL ACEPTÓ ERROR QUE LE COSTÓ A LAS ÁGUILAS NO LLEGAR A UNA FINAL

Ochoa, en el Clausura 2004 con América