lo-conseguiran-america-a-cinco-puntos-de-romper-record-en-torneos-cortos-de

¿Lo conseguirán? América, a cinco puntos de romper récord en torneos cortos de Liga MX

América, a cinco puntos de romper récord en torneos cortos de Liga MX | MEXSPORT
Las Águilas suman 36 unidades en el Apertura 2023 a falta de dos juegos por disputar
2023-11-02 | DANIEL ESTRADA
d.estrada
Comparte en:

América se encuentra al borde de igualar o superar la marca histórica de puntos en una fase regular de torneos cortos de la Liga MX. Tras 15 jornadas, los dirigidos por André Jardine no solo son líderes del Apertura 2023, sino que suman 36 unidades, colocándose a tan solo cinco del récord.

André Jardine busca romper récord de puntos con América

Esta marca actualmente pertenece a León en el Clausura 2019, equipo que sumó 41 puntos. En dicho torneo, los esmeraldas tuvieron 13 victorias, 2 empates y 2 derrotas, con 41 goles a favor y 14 en contra, con Ignacio Ambriz en el banquillo.

Sin embargo, a pesar de este récord, no pudieron coronarse campeones, ya que fueron derrotados en la gran Final por los Tigres.

León sumó 41 puntos en el Clausura 2019

Ahora, en el Apertura 2023, América se encuentra a las puertas de romper esta marca. Con 11 victorias, 3 empates y solo 1 derrota en 15 partidos, han acumulado 36 unidades con dos juegos por disputar. Si logran obtener las 6 unidades restantes, alcanzarán los 42 puntos, superando por uno los números del equipo leonés.

América suma 36 puntos en el Apertura 2023

El próximo enfrentamiento de las Águilas será contra los Xolos de Tijuana, un equipo ubicado en el quinto lugar de la tabla con 23 unidades. Luego, en la última fecha, visitarán a los Tigres, equipo que marcha en la segunda posición, duelo que podría ser un adelanto de la gran Final del torneo. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CHECO PÉREZ: ¿CUÁNDO Y DÓNDE VER EL GRAN PREMIO DE BRASIL DE F1?