América volvió a fracasar internacionalmente. Para las Águilas, los torneos internacionales de Concacaf, se han convertido en una completa pesadilla, pues con la derrota ante LAFC, fue el cuarto intentó del equipo de Coapa para ir al Mundial de Clubes. Deseo y oportunidad, que se desvaneció completamente.
Cuatro oportunidades recientes, ha tenido el equipo azulcrema de acceder al ‘Mundialito’, sin embargo, en todas perdió de forma estrepitosa. En tres de dichas ocasiones, ha sido con el brasileño, André Jardine, al frente del equipo más ganador de la Liga MX.

Derrota en la Final ante Rayados
Antes de la llegada del estratega Carioca, Santiago Solari logró lo que él no, una Final de Concacaf. El ‘Indiecito’ fue muy criticado en su paso por las Águilas, sin embargo, se quedó a unos instantes de ser campeón con el cuadro de Coapa.
Rayados de Monterrey, en ese tiempo dirigidos por Javier Aguirre, fue el verdugo del América. Con un solitario gol de Rogelio Funes Mori, La Pandilla accedió a su respectivo ‘Mundialito’ y al que viene; dejando al cuadro de Coapa con la oportunidad de llegar al magno evento internacional.

La aparición de ‘Papáchuca’ con Jardine
América regresó al torneo de Concacaf después de algunos años de ausencia. Ahora, el conjunto de las Águilas era más agresivo, con un ADN diferente, todo gracias a Jardine, tristemente enfrentó a uno de sus verdugos más recientes en Fases Finales.
Pachuca se plantó y sacó un empate en la Semifinal de Ida de 2024 en el Estadio Azteca. Ya en el Estadio Hidalgo, las Águilas no pudieron hacer mucho ante unos Tuzos que tenían sangre y piel de campeón. Esa primera derrota, marcó la primera en la exitosa carrera de Jardine con las Águilas.

Cruz Azul eliminó a los fantasmas
América tuvo una nueva oportunidad de ir al Mundial de Clubes (aunque ya no era para el que se disputará en junio). El equipo de Coapa, se enfrentó al rival que ha derrotado en los últimos años, pero La Máquina tuvo otros planes.
Cruz Azul eliminó a los fantasmas, con una actuación pletórica de Ángel Sepúlveda en el Estadio Olímpico Universitario. El conjunto azulcrema, no tuvo reacción y volvió a quedarse en la lona para ir al ‘Mundialito’.

¿El mayor fracaso del siglo?
El duelo ante LAFC, marcó un antes y un después en Coapa. América no sólo no ganó, sino que perdió la última oportunidad de ir al magno evento internacional. El equipo angelino, superó a las Águilas en facetas claras del juego; desde el manejo de las emociones, hasta en lo físico.
La derrota en el BMO Stadium, terminó por cerrar un semestre para el olvido en Coapa. Ahora, sin Mundial y Tetracampeonato, América buscará una nueva oportunidad de ir al Mundial el siguiente año.





