Luis Hernández: 'Fue un sacrificio no jugar la Final de América vs Necaxa en 2002'

Luis Hernández, exdelantero de las Águilas del América
Luis Hernández, exdelantero de las Águilas del América | MEXSPORT
El exdelantero de las Águilas afirmó que fue una situación muy compleja la que vivió hace 20 años
2022-05-26 | DAVID AGUILAR
h.garciaa
Comparte en:

Luis Hernández fue uno de los grandes ausentes de aquella Final entre América y Necaxa. En charla con RÉCORD, el ‘Matador’, quien era parte de ese plantel de las Águilas, recordó que no jugó aquel partido, pues ya estaba concentrado con la Selección Mexicana de cara al Mundial de Corea-Japón 2002.

“Habíamos hecho una gran temporada en el América, y eso nos ayudó a ser convocados por Javier Aguirre, y el sacrifico fue no haber jugado la Final”, declaró pare este medio. 

Pese a la distancia y la diferencia de horario, Hernández no se perdió la Final, misma que confesó vio con mucho nerviosismo por televisión a lado de sus compañeros del Tri, entre los que destacaban Cuauhtémoc Blanco y Germán Villa, ambos surgidos del conjunto de Coapa. 

El Matador no pudo jugar aquella final en 2002

“Estábamos en un espacio que nos hicieron ahí en Corea, y no solamente estaba ahí el ‘Cuau’, estaban varios compañeros de la Selección, estaba Germán Villa, quien también era mi compañero en el América y él también se perdió la Final, pero la vivimos con nervios, con gusto de ver como campeonaban los compañeros en ese momento”, relató.

Asimismo, Luis señaló que pese a la tensión, sentía plena confianza en que los azulcremas saldrían victoriosos esa noche en México, algo que finalmente sucedió gracias a los goles de PatiñoZamorano, Hugo Castillo y las intervenciones del portero Adolfo Ríos.

“Estábamos viendo el partido y con la confianza ese día y lo disfrutamos a pesar de ir perdiendo, luego la remontada, los goles, el de Iván (Zamorano) y después el del Misionero, y las grande atajadas de Adolfo”, apuntó.

Años atrás vivió una etapa con Necaxa

Finalmente, el ‘Matador’ recordó la solidez con la que contaba el América en ese momento, así como la motivación de sus compañeros para derrotar a los Rayos, club al que le guarda mucho cariño. 

"El América era un equipo muy sólido, con muchos compañeros muy motivados de jugar contra un equipo que para mí es muy querido en el futbol mexicano en mi carrera como lo es el Necaxa”, sentenció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - AMÉRICA: ANUNCIÓ QUE LAS FUERZAS BÁSICAS REALIZARÁN GIRA POR EL VIEJO CONTINENTE