Maradona y el dìa que aseguró que soñaba con dirigir al América

Maradona y el dìa que aseguró que soñaba con dirigir al América
Maradona y el dìa que aseguró que soñaba con dirigir al América | IMAGO7
En su paso por México, el Diego reconoció que siempre quiso dirigir a las Águilas
c.chavez
Comparte en:

Diego Armando Maradona tuvo una de las carreras más importantes en la historia del futbol. Sin embargo, hay una deuda que le quedó pendiente y esa fue la de dirigir al América en la Liga MX.

En una entrevista durante su paso por Dorados de Sinaloa, el 'Pelusa' alabó el nivel de las Águilas e incluso confesó que siempre tuvo el sueño de dirigir al cuadro azulcrema, equipo que juega de local en el Estadio Azteca, cancha donde Maradona quedó inmortalizado. 

"El campeonato mexicano siempre fue atractivo. Cuando estaba de técnico soñaba con que el América me llamara para entrenarlo, porque había venido Ruggeri, Romano", comentó.

Maradona en su etapa en Dorados

Maradona tuvo un paso destacado México por Dorados de Sinaloa, en donde obtuvo dos subcampeonatos de Liga de Ascenso MX, perdiendo ambos contra Atlético San Luis . 

La llegada del argentino al Gran Pez se dio en medio de una crisis de resultados para la institución, tomando al equipo con una racha de seis partidos consecutivos sin ganar y llevándolo a los puestos protagónicos del campeonato.

Durante su estancia dirigió 34 partidos con marca de 18 victorias, ocho empates y ocho derrotas y su salida se debió por temas de salud, ya que el estratega tenía que ser operado del hombro y la rodilla, dando prioridad a su rehabilitación. 

Maradona dirigiendo en México

Aunque no pudo concretar los objetivos de la institución, que eran ascender a la Liga MX, la directiva quedó satisfecha con el trabajo que realizó el Pelusa, ya que se centró en su trabajo como técnico, dejando de lado cualquier polémica que pudiera manchar su administración. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS VS AMÉRICA ¿DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EL CLÁSICO CAPITALINO DEL CLAUSURA 2024?