miguel-herrera-al-futbolista-latino-le-falta-ser-mas-profesional

Miguel Herrera: 'Al futbolista latino le falta ser más profesional'

Miguel Herrera durante un partido de América
Miguel Herrera durante un partido de América | IMAGO7
El Piojo habló sobre las principales diferencias que existen entre el futbol mexicano y el europeo
2020-12-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Miguel Herrera, técnico del América, habló sobre las diferencias que existen entre el futbol mexicano y el europeo, siendo la principal la falta de profesionalismo de los jugadores.

“La principal diferencia que yo veo entre nuestro futbol y el europeo, siendo esta diferencia algo abismal, es que al jugador le falta ser más profesional. El futbolista latino es un jugador que juega y después se olvida de su trabajo, quiere relajarse, busca la fiesta... y el jugador europeo parece que en eso es más profesional y metódico. Pero creo que en eso nos vamos acercando más a Europa”, declaró Herrera para Libertad Digital.

El Piojo también mencionó las cualidades que destacan en el futbol de la Liga MX, resaltando la velocidad y la gambeta que se busca en un jugador.

Miguel Herrera durante un partido de América

“En cuanto a nuestro futbol, la liga mexicana es una liga muy rápida, que tiene mucha determinación y mucha marca, que busca jugadores que driblen con velocidad y con gambeta. Además, somos muy tácticos los técnicos mexicanos.

“Creo que, en países como Argentina o Brasil, los entrenadores juegan mucho sobre su esquema original y no suelen cambiar mucho su formación durante el partido. En México sí lo hacemos. Nos gusta variar la formación para superar al rival y superarles durante el partido”, aseguró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: GUILLERMO OCHOA RECIBIÓ UN RECONOCIMIENTO POR SUS 350 PARTIDOS COMO ÁGUILA