miguel-herrera-piojo-revelo-por-que-no-dirigio-a-la-seleccion-de-chile

Miguel Herrera: Piojo reveló por qué no dirigió a la selección de Chile

Miguel Herrera previo a un duelo de América en el Azteca
Miguel Herrera previo a un duelo de América en el Azteca | MEXSPORT
El técnico del América dio a conocer los motivos por los cuales no arribó al combinado andino
2020-10-13 | EFE
Comparte en:

El entrenador de las Águilas del América, Miguel Herrera, reveló este martes que antes del Mundial de Rusia 2018, cuando dirigía al Tijuana, mantuvo conversaciones para dirigir a la selección chilena. 

"La opción de Chile fue tangible, platiqué mucho tiempo con ellos por lo de la cláusula de rescisión que tenía en Tijuana. Al final no aceptaron pagarla, pero hubo diálogo", confesó en entrevista a Efe el estratega de 52 años. 

Herrera, seleccionador de México en el Mundial de Brasil 2014, calificó de orgullo que su nombre suene como candidato para dirigir fuera de su país, como sucedió hace poco, cuando lo mencionaron como posible fichaje para comandar al Betis de España. 

Miguel Herrera durante un juego del América en el Azteca

"Espero que sigan hablando de mí en Europa, pero (con el Betis) no hubo un contacto directo, sólo mi nombre estaba en la mesa y la opción principal fue Manuel Pellegrini", señaló. 

El Piojo dijo que, aunque no se dieron las dos posibilidades de emigrar, dirigir el América, equipo con más títulos de liga en México, es un halago y si permanece en el puesto con contratos como el que tiene es un gran logro.  

"Estoy en el equipo más importante de México que tiene una exigencia distinta al resto y estoy contento con el trabajo que he hecho. Difícilmente un equipo como éste da un contrato de cuatro años tan estable, obvio dependo de los resultados", explicó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIOJO HERRERA: 'MIENTRAS ESTEMOS NOSOTROS, CRUZ AZUL NO VA A SER CAMPEÓN'