nico-castillo-un-killer-que-no-aporta-en-america

Nico Castillo, un 'killer' que no aporta en América

Nicolás Castillo en entrenamiento con las Águilas
Nicolás Castillo en entrenamiento con las Águilas | IMAGO7
El chileno ha vivido entre lesiones y además no inició su recuperación a tiempo
2019-11-30 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

La ausencia de Nicolás Castillo ha mermado el potencial ofensivo del América. El delantero chileno ha sido víctima de constantes lesiones durante los últimos meses; sin embargo, el futbolista posee parte de la responsabilidad de ello debido a que no se ha atendido adecuadamente algunas dolencias.

El delantero estelar de la plantilla de Coapa solamente ha podido participar en siete de los 19 encuentros que ha encarado el equipo de Miguel Herrera en el semestre.

Un ejemplo de la irresponsabilidad del artillero azulcrema se suscitó en la pasada Fecha FIFA, ya que reportó con la Selección de Chile, pero no pudo participar con su combinado nacional por una lesión que padecía, por lo que se le solicitó volver a su club para comenzar con su recuperación.

Sin embargo, una fuente confirmó a RÉCORD que el artillero dejó esperando al cuerpo médico del América, ya que sin solicitar ningún permiso especial, se quedó en su país para volver al Nido después de algunos días.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: MIGUEL HERRERA: "LLEGAMOS POR TODOS LADOS Y NO LA METIMOS"

Por si fuera poco, las lesiones de Castillo han sido recurrentes y prueba de ello fue que después de reaparecer de la fractura de peroné, solamente pudo participar 119 minutos repartido en cuatro diferentes partidos, hasta volver a abandonar el campo por una nueva dolencia muscular. Aunque aparentemente el sudamericano estaría cerca de reaparecer.

Inclusive, debido a la ausencia del artillero chileno, Henry Martín ha sabido aprovechar sus oportunidades para convertirse en el eje de ataque titular azulcrema, convirtiéndose en el goleador de las Águilas con 8 anotaciones.

Nicolás Castillo en acción con las Águilas