piojo-herrera-nico-castillo-tuvo-un-torneo-de-mala-suerte-por-lesiones

Piojo Herrera: 'Nico Castillo tuvo un torneo de mala suerte por lesiones'

Castillo, se lamenta en un partido
Castillo, se lamenta en un partido | IMAGO7
El estratega americanista hizo énfasis en los constantes males que afectaron al chileno y que mermaron su desempeño
2020-01-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Las lesiones fueron un verdadero calvario en América en el Apertura 2019, en especial, para Nicolas Castillo, por lo que el técnico Miguel Herrera aseguró que el chileno vivió un torneo de mala suerte.

"Tuvo un torneo de muy mala suerte. Cuando mejor andaba, y estana haciendo goles, vino la lesión (ante Xolos), una fractura en un choque, tiene que parar tres meses y medio, y se recuperó en dos meses, tres semanas y ya estaba para jugar.

Castillo, en el partido de Semifinales

"Empezó a tratar de tomar ritmo y en una circunstancia vuelve a senir una molestia, que eso sí lo ha sufrido en su carrera, con las molestias musculares, yo creo que tuvo un torneo de mala suerte por lesiones", detalló el DT en entrevista con TUDN.

Castillo fue víctima recurrente de las molestias, males que los marginaron varias semanas de las canchas, por lo que su ausencia mermó el potencial ofensivo del América y terminó por desatar las críticas tras fallar un penalti en la Final ante Rayados.

Asimismo, el estratega del conjunto azulcrema reconoció que se tardaron en comenzar a planear el torneo que comenzó el fin de semana pasado, pues preguntaron por Luis Romo, pero éste ya estaba amarrado con Cruz Azul.

“Me gusta mucho. Es un jugador que pudo haber ocupado ese espacio porque sabe jugar de central y porque puede meterse bien, sabe hacer ese trabajo”, agregó.

Finalmente, el estratega azulcrema tuvo palabras de elogio para Leo Suárez, nuevo fichaje del equipo, al que comparó por su juego con Diego Lainez.

"Leo (Suárez) es mucho más desnivelante que Lainez, en un mano a mano es mucho más desequilibrante", opinó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NICO CASTILLO, UN 'KILLER' QUE NO APORTA EN AMÉRICA