por-la-gloria-diego-valdes-buscara-ser-campeon-por-primera-vez-en-su-carrera

¡Por la gloria! Diego Valdés buscará ser campeón por primera vez en su carrera

El futbolista chileno en Liga MX
El futbolista chileno en Liga MX | MEXSPORT
Los felinos recibirán a las Águilas el próximo jueves en el Universitario
2023-12-12 | VÍCTOR DÍAZ | Twitter: @v_ddiaz
j.caamano
Comparte en:

A 180 minutos de la deuda eterna. La calidad de un jugador nunca va recompensada con títulos y el ejemplo más claro es el de Diego Valdés, mediocampista de América que en más de 10 años de carrera profesional nunca ha podido ser campeón.

El futbolista chileno está cerca de levantar su primer título, Valdés está por disputar su primera Final de Liga con las Águilas, segunda desde que llegó a nuestro país hace 8 años recordando que en 2021 con Santos perdió la única final que ha disputado hasta ahora.

Muchos pernsarían que debido a la calidad de jugador y al nivel que llega alcanzar en cada uno de los equipos que ha jugado, Valdés estaría rodeado de copas, no obstante, desde sus inicios con Audax Italiano de su natal Chile el jugador nunca ha dado una vuelta olímpica.

Diego Valdés ha podido ser reconocido con el balón de oro en un par de temporadas en México, además de que en varias ocasiones ha sido elegido como parte del 11 estelar de todo el torneo por parte de la Liga, sin embargo, no sabe lo que es ganar un título.

Hoy el escenario es el ideal para que rompa con esa racha negativa y finalmente pueda saborear las mieles de un campeonato justo a semanas de cumplir 30 años de edad, etapa que para muchos es el comienzo del fin de sus trayectorias como jugador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡SIN 'MIEDO'! AMÉRICA, CON DOMINIO TOTAL SOBRE TIGRES EN EL ESTADIO UNIVERSITARIO