pumas-cual-fue-la-cabala-de-mejia-baron-para-derrotar-al-america-en-la-final

Pumas: ¿Cuál fue la cábala de Mejía Barón para derrotar al América en la Final 90-91?

Pumas en la Final de la Temporada 1990-1991
Pumas en la Final de la Temporada 1990-1991 | MEXSPORT
Contrario a los torneos los torneos 1985 y 1988, los universitarios cambiaron de uniforme para vencer a las Águilas
2021-06-22 | CAROLINA LUNA | KARLA UZETA
Comparte en:

Las cábalas son parte del futbol y algunos consideran que la suerte influye en los resultados. Aunque en el torneo 1990-91 Pumas no tenía un técnico que dependiera del azar, prefirieron no dejar cabos sueltos y jugar con el uniforme azul, vestimenta que les podía favorecer.

En menos de una década, los universitarios estaban por disputar su tercera final contra el América. En los torneos 1985 y 1988 las Águilas les arrebataron el título, ambas derrotas con una característica peculiar: jugaron con el uniforme blanco, pero decididos a cambiar la historia, el técnico Miguel Mejía Barón, les dijo que jugarían con la indumentaria de visitante.

Pumas en la Final de la Temporada 1990-1991

"Supongo que cada uno teníamos nuestras cábalas, pero en esa Final Miguel dijo, él nunca fue un tipo cabalero era un tipo de trabajo, pero decía: ‘Hemos perdido dos finales vestidos de blanco’ y dijo ‘bueno vamos a echarle la mano a la suerte, no vamos a jugar de blanco vamos a jugar de azul y oro”, declaró Luis García para RÉCORD.

Creyeran o no en supersticiones, jugaron la Final de Vuelta con el uniforme azul y aunque se presentaron con desventaja de 3-1, hicieron posible la hazaña de vencer al América y ese título, desde la perspectiva de García, no la ganaron por la vestimenta, sino por su esfuerzo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: REFUERZOS EXTRANJEROS, A REVALIDARSE TRAS GRIS GUARDIANES 2021

“Era uno de los tres colores que nos representaba, mucho más por supuesto el auriazul, pero aquí fue más el azul y oro, azul el uniforme y el Puma era en color oro y acabamos ganando, más allá de una cábala, insisto no ganamos por jugar de azul pero como dijo Miguel ‘vamos a echarle una mano a la suerte’", dijo.

La confianza en su juego estaba más allá de la suerte y el exdelantero Juan Carlos Vera, tenía incluso la convicción de que podían imponerse: “Lo imposible, lo logramos, confiábamos que íbamos a ganar, se tenía que meter un gol, pero si era necesario metíamos dos, o tres”, aseguró.

Pumas en la Final de la Temporada 1990-1991