que-marcas-historicas-persigue-solari-con-las-aguilas

¿Qué marcas históricas persigue Solari con las Águilas?

Solari camina en un partido del América
Solari camina en un partido del América | IMAGO7
El DT azulcrema sigue invicto en Liga MX como local y apunta a los números de Reinoso y Carrillo
2021-10-21 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Tras la victoria del martes ante Santos Laguna en el Estadio Azteca, Santiago Solari llegó a 16 partidos de Liga MX sin sufrir descalabro alguno como local, por lo que está muy cerca de emular la marca de dos entrenadores históricos del América: Carlos Reinoso y Mario Carrillo.  

En la temporada 1982-83, ‘El Maestro’ condujo a las recién bautizadas Águilas a una racha de 19 duelos sin perder en casa. Aquella temporada, los de Coapa no lograron levantar el título de liga, pues quedaron eliminados en Semifinales contra Chivas, pero al año siguiente, consiguieron la revancha ganándole la Final del Siglo a su odiado rival.

En el año 2005, Carrillo tomaba las riendas de los azulcremas. En dicho año, el estratega mexicano consiguió una seguidilla de 18 cotejos sin derrotas en el Coloso de Santa Úrsula, entre los torneos Clausura y Apertura, logrando el campeonato en el primero de ellos, siendo ésta la última vez que un técnico consiguió tal récord.  

Carrillo, durante un entrenamiento en Coapa

En lo que resta de la fase regular del Apertura 2021, Solari tiene en puerta un par de partidos más en condición de local frente a Tigres y Monterrey en las Jornadas 15 y 17, pues pese a que el duelo de la fecha 16 lo juegan en el Azteca contra Cruz Azul, son estos quienes administrativamente tendrán la localía.  

En caso de doblegar a los equipos regios, Solari igualará la marca del ‘Capello’ y en la Liguilla tendrá la posibilidad de alcanzar y hasta superar lo hecho por Reinoso en los ochentas, además de buscar el título para dejar así escrito su nombre en la historia del club.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SOLARI, VITOREADO POR LA AFICIÓN DE AMÉRICA EN EL AZTECA.