quien-es-el-real-esteli-el-proximo-rival-del-america-en-concachampions

¿Quién es el Real Estelí? El próximo rival del América en Concachampions

¿Quién es el Real Estelí? El próximo rival del América en Concachampions
Real Estelí enfrentará a América | TWITTER @realestelifc
El equipo nicaragüense recibirá las Águilas el martes para el duelo de primera ronda
rtrujillo
Comparte en:

El Real Estelí fue fundado en 1961 en la ciudad de Estelí, específicamente en el departamento homónimo. Desde entonces comenzó a forjar su historia como uno de los clubes más importantes de su país, ya que en sus 63 años de existencia ha logrado cosechar 20 títulos de Liga (el más reciente en el Clausura 2023) y un trofeo de Copa que ganaron en este 2024.

Estos números colocan a los dirigidos por Otoniel Oliva (cuenta con una copa centroamericana Teilnehmer en 2009 en su palmarés) como el segundo máximo ganador de su país por debajo de los 31 títulos de liga y uno de copa que tiene el Diriangén.

Son campeones de Nicaragua

Respecto a la identidad del club, su escudo está conformado por una corona, la cual le otorga el nombre real cómo sucede con algunos equipos españoles; además, cuenta con dos estrellas que representan los dos primeros campeonatos de Liga que obtuvo esta institución en la década de los años 90.

En cuanto a su indumentaria, el uniforme de local es una camiseta a rayas rojas y blancas que son acompañadas por un pantalón rojo y media rojas. Mientras que para la equipación de visitante utilizan una camiseta Blanca, un pantalón blanco y unas medias blancas.

Juegan en el Estadio Independencia

El Estadio Independencia es su casa y cuenta con una capacidad para alrededor de 10 mil espectadores desde su remodelación en 2012 ya que este inmueble lleva existiendo desde 1961 con la llegada del club, dentro de sus curiosidades destaca que su cancha es de césped sintético.

'El Tren del Norte' o 'Los Kamikaze', como son conocidos en su país, tienen en Harold Medina a su máximo goleador histórico con 15 dianas, el cual puede aumentar esta cifra ya que aún se encuentra activo con esta institución.

Ha tenido jugadores mexicanos

A lo largo de estos años el equipo de Nicaragua ha contado con la presencia de 90 y un extranjeros dónde destaca la presencia de 15 mexicanos. El más destacado fue Fernando Mercado que llegó en junio de 2020 y se fue en diciembre del mismo año después de haber jugado tres partidos y conseguir un gol; además, actualmente cuentan con él me dio campista Iván Ochoa entre sus filas.

Respecto a su desempeño a nivel internacional, el Real Estelí logró en 2023 su hazaña más grande Al haber llegado a la Final de la Copa Centroamericana de Concacaf (primera edición de este torneo); sin embargo, el equipo nicaragüense cayó derrotado por global de 4 a 1 ante el equipo costarricense Alajuelense, negándoles así su primera oportunidad de sumar un título fuera de su país.

Se enfrentarán en primera ronda

AMÉRICA CONTRA RIVALES DE NICARAGUA

Cabe destacar que esta no será la primera ocasión en su historia que el América se está enfrentando a un equipo nicaragüense, ya que en este mismo torneo se ha medido en dos ocasiones contra el Deportivo Walter Ferretti de este país. En ambos enfrentamientos el conjunto mexicano salió vencedor, la primera por marcador de 3 a 1 en territorio centroamericano y la segunda por 1 a 0 en el Estadio Azteca.

Cabe destacar que los goleadores de aquella serie fueron Darwin Quintero y Michael Arroyo, ambos con dos anotaciones, mientras que, por parte del equipo rival, únicamente marcó Bernardo Laureiro, el cual se retiró de las canchas en enero de este año con el Municipal Jalapa.

Ya enfrentaron a un equipo de Nicaragua

Por su parte, el Real Estelí ya sabe lo que es jugar contra equipos mexicanos, ya que en 2012 se enfrentó a Tigres, el cual los terminó eliminando por global de 5 a 1, aunque en el Estadio Independencia lograron rascar el empate a uno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS VIAJÓ A CANADÁ SIN ‘PIOJO’, ‘POCHO’ ‘GUTI’ Y CHIQUETE PARA DUELO ANTE EL FORGE FC