rayados-campeon-tras-derrotar-dramaticamente-al-america-en-penaltis

Rayados, Campeón tras derrotar dramáticamente al América en penaltis

Monterrey levanta el Titulo del Apertura 2019
Monterrey levanta el Titulo del Apertura 2019 | IMAGO7
Monterrey consiguió su 'Quinta Estrella' de la Liga MX tras imponerse 2-4 a los azulcremas
2019-12-29 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

América logró la remontada, pero sus errores en los penaltis provocaron que la 14 tenga que esperar. Rayados fue de menos a más y comandados por Rogelio Funes Mori logró arrebatarle el Título a los azulcremas.

No tuvieron que transcurrir más que cinco minutos para que la grandeza de las Águilas y un Coloso de Santa Úrsula repleto pudieran celebrar su primer gol, ya que Federico Viñas recibió el esférico y sacó un potente disparo que batió a Barovero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: AFICIÓN ILUMINA EL ESTADIO AZTECA AL MINUTO 14 EN LA FINAL

América festeja una anotación contra Monterrey

El descontrol albiazul fue evidente, ya que se veía superado en todos los rubros por las Águilas, que siguieron empujando a la ofensiva marcando el segundo de la noche desde los botines de Roger Martínez.

Sin embargo, al igual que en el primer cotejo, el VAR apareció para dictaminar una infracción y anular el gol.

El ímpetu azulcrema no decayó, sabiendo que estaban a la víspera de la gloria, por lo que en un disparo soberbio de Richard Sánchez a segundo poste que ilusionó a los de Coapa con la 14.

Para la parte complementaria, Antonio Mohamed trató de adecuar a su equipo, mandando al campo a Janssen para que acompañara a Funes Mori en el ataque.

Con menos intensidad que en el primer tiempo, los dirigidos por Miguel Herrera controlaron a su rival, dejando transcurrir el reloj, pero manteniendo la pelota lejos de su portería.

Monterrey vendería cara la derrota y en un contragolpe en el que Dorlan Pabón contuvo la pelota y habilitó a Funes Mori para marcar el de la igualada en el global, poniendo a temblar a la nación americanista y alargando el juego al tiempo extra.

Tras una intensa media hora de juego extra, Rayados y América pusieron a temblar ambos arcos; sin embargo, la historia tuvo que definirse hasta la tanda de penaltis.

Finalmente, La Pandilla definió el juego después de que Guido y Nico Castillo fallaron en su turno. Vangioni tomó la redonda, y de una forma elegante venció a Memo Ochoa para que Monterrey levantara su quinto título de la Liga.