renato-ibarra-se-reunira-con-america-para-definir-su-futuro

Renato Ibarra se reunirá con América para definir su futuro

América se reunirá con Renato Ibarra para definir su futuro
Renato Ibarra y Miguel Herrera durante un entrenamiento | IMAGO7
Aunque la institución azulcrema ya fijó su postura de no contar con el ecuatoriano, aún no existe acuerdo legal
2020-03-17 | JONATAN PEÑA
Comparte en:

América no ha comunicado directamente a Renato Ibarra que quedó separado del equipo tras haber estado detenido una semana por supuesta violencia familiar hacia su pareja Lucely Chalá y se espera que este martes ambas partes sostengan una reunión para tratar de encontrar una solución decisiva en lo que respecta al futuro del jugador.

A través de un comunicado emitido el pasado jueves, la directiva azulcrema dejó claro que ya no piensan contar con los servicios del ecuatoriano y reprobaron “tajantemente” sus actos. Sin embargo, en términos legales y de contrato aún no hay ninguna rescisión y mucho menos algún acuerdo de separación.

Tras salir del Reclusorio Oriente el pasado jueves, Ibarra pudo pasar unos días de convivencia al lado de su familia. Fueron momentos para olvidar un poco la amarga experiencia que vivió y agradecer la libertad. Aunque fue contactado inmediatamente por la alta plana de las Águilas, pidió un poco de tiempo para reunirse.

El ecuatoriano en juego con las Águilas

“Ellos (en América) desde el día siguiente que salió ya querían verse con Renato, pero dijo que era muy rápido y que necesitaba una pausa, una tranquilidad”, compartió una fuente consultada dentro del entorno del jugador, al tiempo de confirmar que no se le ha notificado aún nada oficial al sudamericano ni de que pueda ser vendido en el próximo verano.

“Si quisieran ya finiquitar todo con Renato, ya le hubieran dicho para botar todo. Él ha andado tranquilo, si América lo llega a separar realmente, están perdiendo a un jugador importante y también mucho dinero”, agregó.

Ibarra tiene contrato con el conjunto de Coapa hasta el 2023 y si no llegan a ponerse de acuerdo en la separación o venta, podría venir una disputa legal como sucedió en el 2010 con Salvador Cabañas al reponerse de un balazo en la cabeza y dejar de percibir su sueldo, aunque existe una cláusula que ya los ampara en actos indebidos de miembros de la plantilla.

Luce difícil que la directiva recule en su decisión de separarlo, pero finalmente Renato está libre y su pareja Lucely Chalá se retractó y le otorgó el perdón, por lo que esta historia tiene aún varios capítulos que contar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: JUGADORES ENTRENARÁN EN SUS CASAS ANTE SUSPENSIÓN DE LA LIGA