ruso-brailovsky-titulo-vs-chivas-de-las-mejores-experiencias-en-mi-vida

Ruso Brailovsky: 'TÍtulo vs Chivas, de las mejores experiencias en mi vida'

América celebrando el campeonato ante Chivas
América celebrando el campeonato ante Chivas | MEXSPORT
América se llevó la Final denominada del 'Siglo' ante el Rebaño Sagrado durante la temporada 1983-1984
2019-12-15 | VÍCTOR DÍAZ
acirilo
Comparte en:

La única Final del Futbol Mexicano que tuvo como protagonistas a los dos equipos más populares del país, América y Chivas tuvo un final favorable para el conjunto azulcrema, razón por la cual Daniel Brailovsky, uno de los protagonistas de aquella serie, este recuerdo es y será uno de las mejores experiencias que tuvo: “Fue una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida”.

América en Final ante Chivas

El histórico jugador americanista recordó en entrevista con RÉCORD que cuando el partido estaba parejo y bien equilibrado, Carlos Reinoso, quien en ese momento era director técnico azulcrema, se acercó al 'Ruso' y le auguró un buen segundo tiempo.

“Recuerdo que al salir al segundo tiempo, Reinoso me agarró del cuello y me dijo: 'nene este partido me lo gana usted' y pude ayudar con asistencias. Y depués ya se vino la fiesta con lo que se vivió en la cancha, con 10 hombres prácticamente vivimos todo el partido lo hayamos sacado fue para destacar. Yo recuero que lo que se vivió con la afición y los festejos del americanismo fueron una cosa totalmente única por haberle ganado a Chivas” , declaró el exfutbolista.

América vs Chivas en Final 1983-1984

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KIESE ASEGURÓ QUE AMÉRICA VENCIÓ A UN "MILLONARIO" UDEG EN LA FINAL 1975-76

Asimismo, Brailovsky, recordó que parecía que la historia estaba en su contra, ya que hubo varias adversidades a las cuales siempre se supieron reponer.

“Recuerdo que el partido se tensó un poco porque en los primeros minutos sufrimos la expulsión de Armando Manzo y nos tuvimos que quedar con uno en contra y luego a los 45 nos cobraron un penal en contra que lo tapó Zelada, al final siempre supimos reponernos de las adversidades ”, finalizó Daniel Brailovsky.