santiago-solari-como-le-fue-en-su-paso-como-dt-del-real-madrid

Santiago Solari: ¿Cómo le fue en su paso como DT del Real Madrid?

Santiago Solari dirige un duelo del Real Madrid
Santiago Solari dirige un duelo del Real Madrid | AP
El nuevo técnico del América, pasó por las filiales merengues y por el primer equipo blanco
2020-12-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Santiago Solari, nuevo técnico del América sabe lo que es dirigir a un equipo grande, pues el argentino dirigió al Real Madrid, equipo donde dejó un buen balance.  

Solari debutó con el primer equipo el 31 de octubre del 2018 en partido ante el Melilla correspoindiente a los Cuartos de Final de la Copa del Rey, el cual ganó 4-0. A finales de ese mismo año logró coronarse en el Mundial de Clubes; sin embargo, el 11 de marzo de 2019, fue cesado como entrenador del Real Madrid, tras siete días en los que el equipo se jugaba, en su estadio, el devenir en las tres grandes competiciones de la temporada: Copa, Liga y Liga de Campeones. 

En total dirigió a los merengues 32 partidos de los cuales ganó 22, empató dos y sufrió ocho descalabros. 

Santiago Solari dirige un entrenamiento del Real Madrid

El Indiecito, también dirigió en las inferiores del Real Madrid, ya que debutó en la temporada 2013-14 en el segundo equipo cadete, en dicha campaña quedó como campeón. 

Para la temporada 2014-15, entrenó al primer equipo de cadetes y volvió a conseguir el campeonato tres jornadas antes de su conclusión. En la temporada 2015-16, dirigió al segundo equipo juvenil, alzándose de nuevo con el título.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: SANTIAGO SOLARI SERÁ EL NUEVO DT DE LAS ÁGUILAS