santiago-solari-el-plantel-hizo-un-gran-esfuerzo-solventando-ausencias-de

Santiago Solari: 'El plantel hizo un gran esfuerzo solventando ausencias de olímpicos'

Santiago Solari: 'El plantel hizo un gran esfuerzo solventando ausencias de olímpicos'
Los jugadores del América que participaron en Tokio 2020 con su medalla de bronce | MEXSPORT
El DT del América espera que los seleccionados azulcremas en Tokio 2020 se reincorporen al equipo lo más pronto posible
2021-08-07 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Tras vencer al Puebla, Santiago Solari señaló que el América ya piensa en lo que será el partido de Semifinales de la Concachampions ante el Philadelphia, razón por la que dijo, requerirán ya a los jugadores que participaron con la Selección Olímpica en Tokio 2020.

"Nosotros tenemos un compromiso el día jueves en la Concachampions, que es una Semifinal, una Semifinal continental, hemos hecho un gran esfuerzo para llegar a esta Semifinal, y por supuesto que tenemos grandes expectativas en nosotros y en lo que tenemos que pelear. Los jugadores olímpicos de los que estamos muy orgullosos, pertenecen a este plantel, que ha hecho un gran esfuerzo solventando sus ausencias durante todo este tiempo y ahora los esperamos con alegría, pero con el máximo de concentración y el máximo de dedicación al Club América, el América tiene una Semifinal y el América espera que ellos lleguen y se pongan a disposición, que vengan y que nos aporten su alegría, su entrega, su calidad y su compromiso", declaró en conferencia de prensa Solari.

Con la llegada de sus medallistas olímpicos, Solari dispondrá de su plantel completo; sin embargo, fue el propio técnico, quien no descartó la posibilidad de que pueda incorporarse algún nuevo elemento, aunque, no especificó en que posición.

"El mercado está abierto, y mientras el mercado esté abierto es difícil decir que las plantillas están cerradas, no hablo de posiciones específicas. Una vez que el mercado cierre, podemos decir que está será la plantilla definitiva", comentó.

Respecto al duelo ante La Franja, el estratega argentino dijo que fue un cotejo bastante complicado, pues destacó la gran labor realizada por los camoteros, equipo al que lograron doblegar y dominar en el segundo tiempo.

Santiago Solari en juego ante Puebla

"La idea es siempre encontrar soluciones partido a partido y cada uno es distinto y cada uno presenta sus propias dificultades, el de hoy no esperábamos otra cosa más que fuera igual de duro. El primer tiempo, durísimo, el Puebla es un equipo bien trabajado, hizo un semestre espectacular el semestre pasado y sabíamos que íbamos a trabajar para tratar de quebrarlo y el segundo tiempo fue muy bueno, hicimos un gran segundo tiempo”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: CONFIRMÓ HEGEMONÍA SOBRE PUEBLA AL VENCERLO EN EL ESTADIO AZTECA