santiago-solari-el-titulo-lo-que-le-falta-para-coronar-su-gran-primer-ano

Santiago Solari: El título, lo que le falta para coronar su gran primer año como DT del América

Santiago Solari dirige un duelo del América
Santiago Solari dirige un duelo del América | IMAGO7
En charla con RÉCORD, el estratega detalló las claves para un muy buen año al que aún le falta coronar
2021-11-23 | CARLOS PONCE DE LEÓN
Comparte en:

Lo único que le hace falta a Santiago Solari para redondear el fantástico año que tuvo al frente del América es alzar el título. El entrenador azulcrema cerró el año registrando 73 puntos en las dos fases 
regulares con un porcentaje del 73 por ciento de efectividad, cifra considerablemente alta y aún más cuando se trató de su primer año con las Águilas.

El propio director técnico argentino confirmó en plática con RÉCORD que dicha marca fue consecuencia del trabajo grupal y que se siente orgulloso por el grupo, pero es consciente de que todavía falta alzar la Copa.

“Todos queremos alzar el título y celebrar al final del año, para eso trabajamos con pasión y esfuerzo, la afición y los jugadores, primero que nadie en busca del objetivo, uno que persiguen todos los equipos; nosotros tratamos de hacer lo mejor día a día para llegar lo mejor posible al cruce que nos permita llegar a otra Final y tener otra chance de pelear el campeonato”, afirmó el estratega americanista.

Solari tras caer ante Rayados en la Final de Concachampions

“Sin embargo, ese recorrido e ilusión no nos puede quitar de ver cada día cómo estamos, y si el equipo logró hacer en un año el mejor torneo desde que existen los tres puntos, que es un dato que tiene la Liga MX, estamos muy orgullosos de eso, del esfuerzo que hicimos para lograrlo, y una cosa no quita la otra: trataremos de sostener esa regularidad para ganar el campeonato”, agregó Santiago Solari.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: ORIBE PERALTA RECHAZÓ PUESTO DIRECTIVO EN EL REBAÑO; REGRESARÍA CON SANTOS

Santiago Solari, técnico de las Águilas