santiago-solari-estoy-muy-contento-por-la-medalla-de-bronce-y-el-futbol

Santiago Solari: 'Estoy muy contento por la medalla de bronce y el futbol mexicano'

Solari destacó el triunfo del Tri
Solari destacó el triunfo del Tri | IMAGO7
El técnico del América destacó la victoria conseguida por la Selección Olímpica
2021-08-06 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Santiago Solari, técnico del América no ocultó su alegría ante la obtención de la Medalla de Bronce por parte de la Selección olímpica y destacó a México como un país competitivo. 

“Estoy muy contento por múltiples razones; por México que demuestra que es un país competitivo y una cantera que saca jugadores, contento porque es un triunfo colectivo para México, para la Federación que afrontó dos torneos importantes al mismo tiempo, un triunfo para la Liga que inicio sin muchos jugadores importantes, un triunfo de los equipos que colaboraron al ceder jugadores mucho tiempo a selecciones, un triunfo de los jugadores que han tenido una actuación destacada, un triunfo de la Selección mayor que cedió jugadores importantes. El futbol mexicano puede sentirse orgulloso de ese triunfo colectivo”, declaró en conferencia de prensa. 

Solari aseguró que es cuestión de tiempo para que el Tri logré la trascendencia en competencias internacionales. 

“Es cuestión de tiempo, el futbol mexicano ha demostrado ser competitivo. El mundo del futbol ha crecido, hay selecciones que antes eran menos competitivas y hoy plantan cara, hay muchos equipos del futbol europeo que antes parecían pequeños y ahora en cualquier Mundial dan una sorpresa. La competencia es mucha, grande y la Selección Olímpica tampoco es menor, todos juegan en Primera División y tenían apoyo de la Selección mayor. Todos merecen el mérito porque es un esfuerzo colectivo”, comentó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: VIÑAS YA PUDO HACER ALGUNOS TRABAJOS Y PODRÍA REGRESAR VS ATLAS

Solari destacó el triunfo del Tri