santiago-solari-nuevo-dt-de-america-con-familia-ligada-al-futbol-mexicano

Santiago Solari: Nuevo DT de América, con familia ligada al futbol mexicano

Santiago Solari: Nuevo DT de América, con familia ligada al futbol mexicano
Santiago Solari en su presetnación como jugador de Atlante en 2009 | MEXSPORT
La llegada de Santiago Solari al banquillo de las Águilas, será la tercera de un DT Solari a la Liga MX
2020-12-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

América confirmó la llegada de Santiago Solari a la dirección técnica del equipo para el Clausura 2021.

Santiago se convertirá en el tercer integrante de la familia Solari en dirigir en nuestro país, un linaje que se ha ligado a México en los últimos años.

Jorge 'El Indio' Solari fue el primer integrante de la familia en llegar a México, lo hizo como jugador del Torreón de 1971 a 1972 y su primera aventura como director técnico de un primer equipo fue en Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en 1974 tras comandar en las divisiones inferiores de Rosario Central. En 1997 dirigió a las Águilas; en su primer torneo fue superlíder del certamen y el segundo no lo pudo completar al renunciar en la Jornada 16.

Jorge 'El Indio' Solari dirigió a las Águilas en 1997

El hermano del Indio, Eduardo, también llegó al futbol mexicano y lo hizo como técnico del Atlas en 1995 para después dirigir al Celaya, Morelia y Monterrey de 1996 a 1999. Tuvo una segunda etapa en nuestro país, en 2001 de nueva cuenta con los rojinegros y también repitiendo con Rayados un año después.

Esteban Solari, hijo de Eduardo, fue el tercer integrante de la familia en tomar parte del futbol mexicano al llegar como futbolista en 2007 a Pumas, donde marcó 25 tantos en 40 juegos y llegó a la Final del Apertura 2007 que perdieron ante Atlante.

Eduard Solari dirigiendo al Atlas en 2001

Santiago, hijo de Eduardo y hermano de Esteban, fue el cuarto y más reciente integrante de los Solari en arribar a México, lo hizo también como futbolista para el Atlante en 2009, después de militar en equipos como el Real Madrid, donde jugó ante Pumas el trofeo Santiago Bernabéu en 2004 e Inter de Milán. El Indiecito disputó tres torneos con los Potros de Hierro y marcó cinco goles; además, tuvo la oportunidad de jugar el Mundial de Clubes, torneo en el que se midieron al Barcelona y finalizaron en la cuarta posición.

Ahora, Santiago se unirá a su padre y a su tío como los Solari que dirigirán en México, al tomar las riendas del América para el próximo torneo.

Esteban Solari en práctica de Pumas en 2007

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: SANTIAGO SOLARI ES OFICIALMENTE NUEVO TÉCNICO DE LAS ÁGUILAS