solari-sobre-jugadores-de-america-todos-son-estrellas-son-los-mejores

Solari sobre jugadores de América: 'Todos son estrellas, son los mejores'

Jugadores de América festejan un gol
Jugadores de América festejan un gol | IMAGO7
El DT aseguró que el porcentaje de efectividad de las Águilas no lo tienen ni los campeones europeos
2021-09-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Con el Clásico Nacional ante Chivas en puerta, Santiago Solari, técnico del América, destacó la calidad de su plantel, así como el hambre que muestra en cada momento.    

"Mis jugadores son todos figuras y estrellas. Son los mejores y lo digo porque realmente yo lo siento. El futbol ha ido cambiando y tal vez se ha igualado mucho, por lo que es muy difícil tener un plantel muy superior al restante", señaló el argentino en entrevista con Marca.

 "El futbol vive de la pasión y de la polémica, estoy acostumbrado desde pequeño. Estos jugadores se entregan en los entrenamientos, es un grupo muy unido que tiene ganas de trascender, que lleva a cabo los fines de semana lo que trabajamos en la semana y eso nos hace sentir muy tranquilos y contentos", agregó.

Solari destacó que la efectividad de sus Águilas es espectacular, al grado de que hay equipos europeos que no la tienen.  

 "Los números que hemos cosechado hasta ahorita a nivel estadístico está lejos, ni siquiera los equipos que son campeones en las ligas europeas lo hacen con el porcentaje que tenemos porque no es real", explicó.

Por último, el extécnico de Real Madrid se refirió a las cualidades de Álvaro Fidalgo, a quien siempre vio con lo necesario para destacar en Liga MX.

"Si Fidalgo te ha maravillado el mérito es de él y no mío. Yo lo conocía bastante y sabía que tenía el carácter para venir a un fútbol tan competitivo y poder competir de igual a igual".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HENRY MARTÍN: 'EL SISTEMA DE JUEGO DE SOLARI ME HA BENEFICIADO'

Santiago Solari en el partido vs Mazatlán