un-equipo-historico-saturnino-cardozo-compara-a-america-de-jardine-con-su

¿Un equipo histórico? Saturnino Cardozo compara a América de Jardine con su Toluca histórico

¿Un equipo histórico? Saturnino Cardozo compara a América de Jardine con su Toluca histórico
Comparó a América con su Toluca | MEXSPORT
Para el histórico delantero, las Águilas son uno de los equipos favoritos al título
2024-04-12 | Rafael Trujillo Alarcón | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

José Saturnino Cardozo ve al actual América como un equipo que podría marcar historia en la Liga MX. El exfutbolista paraguayo asegura que podría incluso compararse al Toluca de inicio de Siglo que domino el futbol mexicano.

En entrevista con David Faitelson, Cardozo habló de los favoritos al título en el Clausura 2024, asegurando que el actual líder Toluca y el campeón defensor América son los equipos que más le gustan para levantar el trofeo.

Elogió al actual América

De acuerdo con el histórico goleador, las Águilas de André Jardine se parece mucho al Toluca que llegó a cinco finales en cuatro años quedó campeón cuatro ocasiones. Según comenta Cardozo, ambos equipos tenían un estilo de juego muy similar.

“Me gusta el América. Es muy parecido (a su Toluca histórico). Analízalo bien y es muy parecido. Es un equipo que recibe pocos goles y es un equipo que cuando juega ves alegre a los jugadores, ves muy contento a sus jugadores, disfrutan el juego”, reveló el histórico entrenador.

Buscan ser un equipo histórico

Ahora las Águilas buscarán seguir sumando títulos no sólo este año con el Clausura 2024 y la Concacaf Champions Cup, sino que también con los títulos de las próximas temporadas.

Considera que las Águilas pueden ser un equipo de época

Cardozo cerca de llegar a América

El futbolista paraguayo reveló que estuvo cerca de llegar a América a finales de la década de los 90. De acuerdo con Cardozo, el entonces entrenador de las Águilas buscaba fichar jugadores para hacer tener un poderío ofensivo, pero él no buscaba dejar Toluca.

En el 99 si hubo un acercamiento. Antes que nada, fue el entrenador que estaba en ese momento, Carlos Kiese. La ilusión que tenía era llevarme al América y llevar a Fabian y a mí también. Yo estaba muy agradecido con la gente de Toluca y no voy a insistir en salir”, finalizó.

Tuvo acercamientos con el conjunto azulcrema

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LORENZO FARAVELLI DESTACA NIVEL DE LA LIGA MX: 'ES EL DESTINO FAVORITO PARA VENIR'