vencera-a-los-fantasmas-america-buscara-sellar-su-pase-a-la-final-por-primera

¿Vencerá a los fantasmas? América buscará sellar su pase a la Final por primera vez desde 2019

América en el juego ante San Luis de la Ida de las 'Semis'
América en el juego ante San Luis de la Ida de las 'Semis' | MEXSPORT
Las Águilas no pisan una serie Final desde hace cuatro años; la ventaja de 5 goles parece poner fin a la racha negativa
2023-12-09 | JESÚS GARCÍA | Twitter: @ChuchoGI29
je.garcia
Comparte en:

América se encuentra a un paso de alcanzar la Gran Final del Apertura 2023, luego de una impresionante victoria por 5-0 en el partido de Ida contra el Atlético San Luis. Este sábado, en el Estadio Azteca, las Águilas buscarán sellar su pase a la Final y romper con la sequía que los ha alejado de esta instancia desde diciembre de 2019.

El conjunto de Coapa enfrentará a San Luis con la misión de evitar caer en excesos de confianza. A pesar de la cómoda ventaja, el equipo es consciente de la importancia de mantener la concentración para evitar darle vida a su rival y así avanzar de manera sólida hacia la Final, un objetivo que se les ha negado en los últimos seis torneos.

El camino para el América en las recientes Liguillas ha estado marcado por desafíos y obstáculos. Contrario a lo que se podría esperar, cerrar en el Estadio Azteca no ha sido una ventaja para los azulcremas, quienes han experimentado cinco eliminaciones en su casa en las últimas seis Liguillas.

Quiñones en celebración de gol con América

En el Clausura 2020, bajo la dirección de Miguel HerreraAmérica fue eliminado por Chivas en los Cuartos de Final, un golpe doloroso para los aficionados que esperaban avanzar. En el Clausura 2021, ya con Santiago Solari al mando, las Águilas nuevamente se quedaron cortas, esta vez contra Pachuca en casa, en la misma instancia.

Para el Apertura 2021, las Águilas llegaron a la Liguilla como líder general, generando expectativas de un posible título, pero esas esperanzas se desvanecieron al ser eliminados por Pumas en Cuartos de Final. La única excepción a las eliminaciones en casa se dio en el Clausura 2022, cuando América llegó a las Semifinales, solo para caer ante Pachuca en el Estadio Hidalgo.

En el segundo semestre del 2022, el Nido, superlíder, se enfrentó a Toluca en una serie dramática que culminó con su eliminación en el Azteca. La más reciente herida fue infligida en el Clausura 2023, cuando Chivas los eliminó en las Semifinales en el Coloso de Santa Úrsula, marcando el fin de la era de Fernando Ortiz como director técnico.

América cuando quedó eliminado por Chivas en el CL23

Este sábado, América buscará romper con la mala racha y sellar su pase a la Gran Final del Apertura 2023, enfrentando a San Luis con el firme propósito de cambiar la historia y regresar al lugar que no han alcanzado desde hace más de tres años, y la gran ventaja de cinco goles a favor, parece ser posible. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'PASTOR' LOZANO ASEGURA QUE TIGRES YA ES MÁS GRANDE QUE CRUZ AZUL Y PUMAS