clasico-tapatio-chivas-buscara-extender-su-racha-historica-de-triunfos

Clásico Tapatío: Chivas buscará extender su racha histórica de triunfos sobre el Atlas

Chivas y Atlas en el Clásico Tapatío
Chivas y Atlas en el Clásico Tapatío | IMAGO7
El Rebaño Sagrado ha ganado los últimos seis partidos ante los Rojinegros
2021-10-01 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Atlas es el cliente favorito de Chivas. El Guadalajara ha impuesto una marca histórica de seis triunfos en fila sobre los Zorros, convirtiéndose en el equipo que más puntos le ha redituado a los rojiblancos en los últimos tres años a pesar de la irregularidad.

Aunque el Rebaño ha atravesado una de las crisis más severas de su historia durante años recientes, eso no ha impedido imponer una paternidad sobre los rojinegros, ya que desde el Apertura 2018 el chiverío ha marchado perfecto consiguiendo media docena de triunfos en mismo número de enfrentamientos.

Esta tendencia ya es histórica debido a que es la más larga que se ha impuesto en el Clásico Tapatío en la época profesional, misma que comenzó en 1943.

“Sobre lo de favoritos es momento de hablar en la cancha. Los Clásicos se tienen que ganar en la cancha. Vamos a salir a defender este escudo. Lo que más queremos es darle la alegría a la afición”, declaró hace unos días Marcelo Michel Leaño, entrenador interino de Chivas.

Chivas y Atlas en el Clásico Tapatío

Todos los demás equipos que participan actualmente en la Liga han logrado poner más resistencia a la escuadra rojiblanca, ya que incluso Mazatlán y Juárez han podido arrebatarle unidades en este mismo lapso.

Curiosamente la otra cara de la moneda es el América, quien junto a Santos, son los equipos que más se le han complicado al Guadalajara en estos tres años, ya que a ambas escuadras solamente les ha podido arrebatar el 11 por ciento de los puntos en contienda.

Guadalajara busca credibilidad y un envión anímico que le permita comenzar un repunte en el Apertura 2021 y que lo catapulte a la lucha por un boleto de manera directa a la Liguilla; sin embargo, Atlas apunta a ser un rival más complicado que a lo que se ha enfrentado el Rebaño en los más recientes torneos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: FAMILIA DE CHAVA REYES REVELÓ RECHAZO DE LA DIRECTIVA A LA LEYENDA DEL GUADALAJARA

Chivas y Atlas en el Clásico Tapatío