Liguilla Clausura 2023: Chivas buscará una nueva remontada ante Atlas en el Clásico Tapatío

Liguilla Clausura 2023: Chivas buscará una nueva remontada ante Atlas en el Clásico Tapatío
Liguilla Clausura 2023: Chivas buscará una nueva remontada ante Atlas en el Clásico Tapatío | MEXSPORT
El Rebaño llega obligado a sacar el triunfo en casa para evitar la eliminación en Cuartos de Final
2023-05-14 | CAROLINA LUNA | Twitter: @caroluu18
c.chavez
Comparte en:

Una misión que es posible. Si hay un equipo que sabe cómo remontar en Liguilla, es Chivas: este equipo ha sabido reponerse en el marcador en al menos cinco ocasiones durante Fases Finales, y ahora buscarán emular sus hazañas ante Atlas.

Es un marcador remontable, ese es el pensamiento del conjunto rojiblanco que saldrá a dar su mejor esfuerzo en la Vuelta de los Cuartos de Final en el Clásico Tapatío, un encuentro en el que si de por sí está en juego el orgullo, ahora también depende de este resultado el que sigan o no con vida en el torneo.

Pero remontar no es una tarea ajena para el Rebaño, pues ya lo han hecho en ocasiones anteriores, precisamente en instancias de Liguilla. La primera ocasión en la que consiguieron sobreponerse ante un resultado parcial adverso fue en el Torneo Verano 1997.

Chivas buscará remontar ante Atlas

Cuando disputaron las Semifinales de esa campaña, estuvieron en desventaja ante el Morelia, consiguieron empatar en marcador global durante la Vuelta y gracias a su posición en la tabla, pasaron de ronda.

En el 2003, hicieron lo propio, en esta ocasión contra Cruz Azul, en un panorama un tanto similar. Perdieron 1-4 en la Ida de la Reclasificación, para la Vuelta lograron imponerse 4-1 y de nueva cuenta, gracias a su posición en la clasificación, pudieron acceder a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Durante el Clausura 2004 repitieron la hazaña en dos ocasiones. La primera fue en los Cuartos de Final contra Atlante; luego de perder en la Ida 2-0, dieron un golpe de autoridad en la Vuelta y quedaron con marcador de 3-1, resultado que les dio el pase gracias a su lugar en la tabla.

En ese mismo semestre, para la serie de Semifinales perdieron por la mínima diferente contra el Toluca, pero en la Vuelta desquitaron y ganaron 2-0, motivación que les alcanzó precisamente para llegar hasta las últimas instancias de este torneo, en donde resultaron subcampeones.

Atlas buscará culminar su obra

Y la ocasión más reciente fue en el pasado Clausura 2006, durante los Cuartos de Final, cuando Jaguares de Chiapas les dio un sorpresivo golpe con un 3-2, que pudieron remontar en la Vuelta con un 4-2.

Estos antecedentes dejan en evidencia que Chivas tiene la capacidad de poder sobreponerse ante los escenarios más complicados y ahora tienen en sus manos la posibilidad de repetir estas hazañas para continuar con el sueño de aspirar al campeonato.

LAS REMONTADAS DE CHIVAS EN LIGUILLA

1.- En el Clausura 2004, Guadalajara tenía desventaja de 0-2 ante el Atlante, esto durante la Ida de los Cuartos de Final; sin embargo, el Rebaño consiguió remontar en la serie de Vuelta y avanzaron tras obtener un 3-1 y gracias a su posición en la tabla avanzó de ronda.

2.- En el Clausura 2004, Guadalajara tenía desventaja de 0-1 ante el Toluca, esto durante la Ida de las Semifinales; sin embargo, el Rebaño consiguió remontar en la serie de Vuelta y avanzaron tras obtener un 2-1 global.

3.- En el Clausura 2006, Guadalajara tenía una desventaja de 3-2 ante Jaguares de Chiapas, esto durante la Ida de los Cuartos de Final; sin embargo, el Rebaño consiguió remontar en la serie de Vuelta y avanzaron tras obtener un global de 6-5.

4.- En  el Torneo Verano 1997, Guadalajara tenía desventaja de 0-1 ante el Morelia, esto durante la Ida de las Semifinales; sin embargo, el Rebaño consiguió remontar en la serie de Vuelta y avanzaron tras obtener un 1-1 y gracias a su posición en la tabla avanzó de ronda.

5.- En el Clausura 2003, Guadalajara tenía una desventaja de 1-4 ante Cruz Azul, esto durante la Ida de la Reclasificación; sin embargo, el Rebaño consiguió remontar en la serie de Vuelta y avanzaron tras obtener un 4-1 y gracias a su posición en la tabla avanzó de ronda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡DE NUEVO LOS DEL ATLAS! AFICIONADOS ROJINEGROS AGREDIERON BRUTALMENTE A SEGUIDORES DE CHIVAS