cruz-azul-vs-atlas-goles-resumen-y-videos

Liga MX: Cruz Azul venció al Atlas e igualó marca histórica de victorias

Cabecita Rodríguez y Bryan Angulo festejan un gol
Cabecita Rodríguez y Bryan Angulo festejan un gol | IMAGO7
Con doblete de Cabecita Rodríguez y uno más de Bryan Angulo, La Máquina derrota 3-2 a los Zorros
2021-03-20 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

A Cruz Azul no le tembló el pulso ante la complicada visita del Atlas, para colgarse su décima victoria consecutiva e igualar la mejor racha de triunfos en la historia del club cementero. La Máquina de Juan Reynoso es histórica, pero nada de eso sería posible sin la magia de Luis Romo, quien como ya es costumbre, se lució con un par de asistencias de primer nivel.

Los rojinegros no fueron un simple espectador del encuentro, pues visitaron el Estadio Azteca con mucha seguridad, le plantaron cara al mejor equipo del Guardianes 2021 y estuvieron muy cerca de aguarle la fiesta, sin embargo, los cruzazulinos sacaron la casta y resolvieron el partido.  

El encuentro tuvo emociones en ambas porterías desde el comienzo, pero La Máquina pegó primero, al minuto 8’, con un cabezazo espectacular por parte de Bryan Angulo ante un centro preciso de Luis Romo.                                    

 

A pesar de la ventaja, la superioridad cementera no fue abrumadora y los visitantes nunca se intimidaron ante el poderío celeste, lo que les permitió igualar el partido en una jugada de táctica fija que fue bien finalizada por Anderson Santamaría al 37’.

Anderson Santamaría festeja su gol ante La Máquina

Cabe destacar que, una jugada antes, José de Jesús Corona había realizado un mano a mano de primer nivel ante Víctor Malcorra, impidiendo en primera instancia el gol atlista.

Reynoso sacudió el planteamiento táctico tras el descanso, liberando a Luis Romo de tareas defensivas y mandándolo al frente junto a Guillermo Fernández, pero los Zorros no bajaron los brazos y mantuvieron el nivel.

Cuando parecía que los rojinegros le impedirían el ascenso histórico a Cruz Azul, la bota derecha de Luis Romo impactó el esférico en profundidad y encontró a Jonathan Rodríguez en plena carrea, quien controló con el pecho y cruzó a Camilo Vargas, en un gol que parecía sacado de otra liga al 66’.   

Pero Cruz Azul se sacudió la presión y comenzó a desplegar el futbol alegre que ha mostrado a lo largo del torneo, para colocar un tercer tanto de Jonathan Rodríguez en contragolpe en el 79, haciendo parecer fácil el cotejo ante unos aplicados Zorros.

A pesar de ello, Atlas no dejó de luchar y encontró una pena máxima en tiempo de compensación, misma que fue hecho efectiva por Milton Caraglio para poner cifras definitivas.

Ahora, Reynoso y sus pupilos han escrito una nueva página en la gloriosa historia de Cruz Azul, y muy cerca está la racha más extensa de triunfos en Liga MX que impuso el León con 12 triunfos no hace mucho.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: JUAN REYNOSO, CANDIDATO "INDISCUTIBLE" A LA SELECCIÓN DE PERÚ, AFIRMA PRENSA LOCAL