Atlas: ¿Es válido el gol vs León aunque en el saque lateral hayan pisado la línea?

Anderson Santamaría en la Gran Final
Anderson Santamaría en la Gran Final | IMAGO7
La polémica volvió a hacerse presente en esta Liguilla, ahora en la Gran Final en el primer gol rojinegro
2021-12-09 | REDACCIÓN RÉCORD
egonzalezd
Comparte en:

Así como en toda la Liguilla, la polémica se hizo presente en la Gran Final entre León y Atlas, generando el gol rojinegro una controversia una vez más. 

Jugada de la polémica

El tanto de Luis Reyes que abrió el marcador vino de un saque de banda en el que el jugador del Atlas, Diego Barbosa, tiene un pie pisando la línea de banda al reanudar el juego, e incluso parte del pie parece invadir la cancha, lo cual implicaría que es un tanto inválido. 

 

 

El reglamento dice que "en el momento de lanzar el balón, el ejecutador deberá tener una parte de ambos pies sobre la línea de banda o en el exterior de la misma", razón por la cuál la anotación viene viciada de la jugada previa. 

Reglamento del saque de banda

El gol puso al visitante arriba en el marcador, aunque antes de que terminara la primera mitad Víctor Dávila puso la igualada en la Final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'LA ESMERALDA, UNA DE LAS CASA CLUB MÁS IMPRESIONANTES DE LATINOAMÉRICA': JESÚS MARTÍNEZ MURGUÍA