atlas-vs-pachuca-goles-resumen-y-videos

Pachuca asume el liderato general tras vencer al Atlas en el Jalisco

De La Rosa celebra el gol ante Atlas
De La Rosa celebra el gol ante Atlas | IMAGO7
Con goles de De La Rosa, los Tuzos se impusieron por la mínima al Campeón del futbol mexicano
2022-03-02 | KARLA UZETA
Comparte en:

Con el triunfo 0-1 sobre Atlas, Pachuca es el nuevo líder del torneo al llegar a 19 puntos.

Hasta la Jornada 8, Pachuca, como el segundo lugar del torneo, visitó al aún Campeón del futbol mexicano, con la consigna de sumar porque ganando llegaría hasta la cima de la Tabla General, pero el Atlas no sería un rival sencillo de vencer.

Y así fue por lo menos a lo largo de la primera parte, en la que los Tuzos estuvieron mucho más cercanos a abrir el marcador, pero no lograron concretar ninguna de sus opciones. Incluso, los Rojinegros se quedaron con un hombre menos, tras la tarjeta roja de Jairo Torres (46'), esto luego de que el árbitro central recurriera al VAR y decidiera que Torres quedaba expulsado por un contacto con un defensa hidalguense. 

Pelea por el esférico en el Jalisco

Mientras tanto, a lo largo del partido, ambos técnicos vivieron el encuentro al filo de su área. Diego Cocca daba instrucciones a sus jugadores, mientras que Guillermo Almada sí daba indicaciones, pero sobre todo reclamaba decisiones arbitrales.

Ya para la segunda mitad, tanto Zorros como Tuzos se pusieron en igualdad de circunstancias, pues ambos insistieron en las áreas rivales, aunque el gol siguió ausente.

Almada da indicaciones a sus dirigidos

Y aunque el portero Camilo Vargas había evitado que su portería fuera invadida, a los 86 minutos de juego ya no pudo hacer nada, cuando Roberto de la Rosa disparó y marcó el gol con el que Pachuca 'mataba' al Atlas, y a pesar de que de nuevo intervino el VAR por la duda que se generó por una probable mano, la anotación fue válida, con lo que los Rojinegros tuvieron que quedarse con un amargo sabor de boca por una derrota más en el torneo, y los Tuzos con la felicidad de un triunfo más a su cuenta.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ FUE EL UNIFORME DE 'BATMAN' QUE USÓ TIGRES ANTE CRUZ AZUL.