atlas-vence-a-queretaro-en-partido-pendiente-de-la-jornada-5-en-una

Atlas vence a Querétaro en partido pendiente de la Jornada 5 en una Corregidora con mayor seguridad

Atlas en celebración de gol
Atlas en celebración de gol | MEXSPORT
La Academia se esperó hasta el último minuto para anotar el gol de la victoria
2023-08-30 | VÍCTOR DÍAZ | Twitter: @v_ddiaz
je.garcia
Comparte en:

A lo Atlas los Rojinegros se llevaron los tres puntos de La Corregidora. El conjunto de la Academia superó 1-2 a Querétaro quien implementó un fuerte dispositivo de seguridad recordando aquella invasión de cancha, un episodio gris del futbol mexicano.

Parecía que habría tregua en Querétaro pues no fue hasta el tiempo de compensación que Atlas logró hacer el gol que terminó valiendo tres puntos aprovechando que los locales se habían quedado con un hombre menos en la cancha.

El partido se desarrolló bajo mejores condiciones de seguridad gracias al fuerte dispositivo que implementaron con todo y que si hubo algunos aficionados Rojinegros. Atlas fue el equipo que abrió el marcador cuando se terminaba el primer tiempo, Augusto Solari se estrenó con un remate de cabeza al palo más lejano del joven Fernando Tapia, que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Después apareció Emanuel Gularte, jugador que durante el partido revivió debido a que antes de hacer el gol del empate había sido expulsado con roja directa por una entrada en mediocampo, pero llegó la intervención del VAR para salvarlo al mandar a llamar al central, quien después de ver la acción echó para atrás la expulsión.

Posterior a la roja anulada el defensa central queretano se sumó al ataque y desde las inmediaciones del área metió un derechazo potente que entró al ángulo a pesar de la estirada del guardameta rojinegro.

El empate parecía estar firmado, pero Atlas aprovechó los 8 minutos agregados al final y en un contragolpe en un centro muy alto Juan Manuel Zapata se elevó por encima de un mundo de jugadores para picar la pelota con un frentazo y cerrar el partido con el marcador a su favor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARATÓN DE LA CDMX VA TRAS 'TRAMPOSOS' Y ADVIERTE INVALIDARÁ SUS TIEMPOS

Manuel Zapata en celebración de gol