tigres-experto-en-volver-tras-inicios-sin-victoria-recibe-al-atlas

Tigres, experto en volver tras inicios sin victoria, recibe al Atlas

Tigres, por su primer triunfo del certamen ante Atlas
André-Pierre Gignac en el juego ante San Luis | IMAGO7
Con Ferretti, Tigres ha iniciado un torneo sin triunfo tras dos fechas en seis ocasiones, en tres de ellas, fueron campeones
2020-01-24 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Tigres sabe levantarse de malos comienzos de torneo. Este Clausura 2020 es la séptima ocasión, desde que Ricardo Ferretti regresó en 2010, en que los felinos no pueden ganar tras dos jornadas; sin embargo, en cinco ocasiones han llegado a la Liguilla e incluso en tres de ellas se han coronado.

De la mano de su líder, André-Pierre Gignac, que regresa al once titular, los universitarios tienen en mente comenzar su repunte en el semestre en el Estadio Universitario a costa de los rojinegros del Atlas.

Durante los últimos 10 años, los de San Nicolás de los Garza han tenido un arranque similar sin poder sumar de a tres tras un par de fechas disputadas en seis ocasiones, además de la actual, en donde a pesar de ello lograron calificar a la Liguilla en el Apertura 2011, Apertura 2013, Apertura 2015, Apertura 2016 y Clausura 2017.

El repunte de los auriazules suele ser tan efectivo que en cuatro ocasiones lograron llegar a la Final, proclamándose campeones en tres de ellas, sucumbiendo solamente en el 2017 contra Chivas; mientras que en los Apertura 2011, 2015 y 2016 sí levantaron el trofeo.

Luis Rodríguez sale de la cancha en el duelo ante América

La única ocasión en que los dirigidos por el 'Tuca' no pudieron avanzar a la instancia de eliminación directa de la Liga MX tras un arranque sin ganar se suscitó en el Clausura 2014, cuando los regiomontanos culminaron en la posición 14 con 21 puntos.

“Fue una buena semana de trabajo, corregimos los muchos errores del juego contra América, un partido parejo, en donde nos quedamos con sensación amarga por el rendimiento.

“Ojalá podamos expresarlo el sábado entendiendo la obligación y el compromiso de ser protagonistas, atacar, tener movilidad si el rival se repliega atrás. A la hora de defender tener los cuidados necesarios, no quedar expuestos y no cometer errores cuando terminamos perdiendo sin merecerlo con errores que se pueden evitar”, explicó Nahuel Guzmán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAYADOS Y TIGRES, LOS MEJORES EQUIPOS DE LA CONCACAF PARA LA IFFHS EN 2019