video-aquel-sublime-atlas-de-lavolpe-que-no-pudo-coronarse-ante-toluca

VIDEO: Aquel sublime Atlas de Lavolpe que no pudo coronarse ante Toluca

Jugadores de Atlas en la Final de 1999
Jugadores de Atlas en la Final de 1999 | MEXSPORT
La generación dorada de los Zorros cayó ante los escarlatas en penaltis en la memorable Final del Verano 1999
2020-03-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Una de las Finales más memorables de los torneos cortos del balompié mexicano es, sin duda, la que protagonizaron Toluca y Atlas, en la cancha del Nemesio Diez, en aquel torneo Verano 1999, donde los escarlatas obtuvieron su quinta estrella.

Tras finalizar 3-3 en el Estadio Jalisco, ambas escuadras arribaron a Toluca en busca de levantar el título, el cual se lo adjudicaron los Diablos Rojos, bajo el mando de Enrique Meza, en una cardiaca tanda de penaltis que finalizó 5-4.

Jugadores de Toluca festejan título

Toluca hizo valer su localía y luego de un 5-5 global, los tantos de Taboada, Ruiz, Vukic, Cardozo y Carmona, desde los once pasos, valieron para derrotar al Atlas, entonces comandado por Ricardo La Volpe.

El estratega argentino ha sido el último que llevó a los Zorros hasta una Final en Liga, y aquella plantilla rojinegra que dirigió fue una generación dorada que maravilló a la Liga MX por su juventud, teniendo entre sus filas a Rafael Márquez, Daniel Osorno, Miguel Zepeda, entro otros.

 

 

Cabe recordar, que aquella Final disputada el 6 de junio de 1999 fue el último partido que Márquez, entonces también seleccionado nacional, disputó con el Atlas pues posteriormente emprendió la aventura al futbol europeo cuando fue fichado por AS Mónaco, donde militó cuatro años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLAS CONSIGUIÓ SU PRIMERA VICTORIA CON RAFA PUENTE JR. COMO DT, AL VENCER A TOLUCA